|04/01/19 09:29 AM

Enero: arranca un mes con muchas actividades en Mendoza

Si estás de vacaciones en Mendoza, o seguís trabajando, te dejamos un extenso listado de actividades para que puedas disfrutar de uno de los meses más atractivos del año en la provincia 

24 de diciembre, 2019 - 12:41

En enero, la provincia de Mendoza ofrece una amplia agenda para disfrutar de uno de los meses más atractivos del año.

Sin dudas, uno de los destinos más elegidos por la familia, grupo de amigos y parejas, son los tradicionales causes y espejos de agua, tales como el Dique Potrerillos, El Carrizal, o el Río Mendoza, a lo que se suman los balnearios públicos en Luján, General Alvear y San Carlos, y los centros termales privados y naturales.

Festival de la Cueca y el Damasco - Santa Rosa

La Rienda, Algarroba.Com, Los Chimeno, Jorge Viñas, Raly Barrionuevo, Mario Vilurón y El Negro Ferreyra, entre otros, son las propuestas artísticas que ofrece la Municipalidad de Santa Rosa hoy, mañana y el domingo, en el tradicional Festival de la Cuenca y el Damasco, que se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo California del Este, ubicado en La Dormida, desde las 21, todos los días.

Vale destacar que, en el marco de este Festival, se realizará la Fiesta de la Vendimia departamental, denominada Laberinto de sueños. La entrada será libre y gratuita. Sábado 5 y domingo 6, la entrada tendrá un costo de $50.

Ruta gastronómica a bajo precio para vecinos y turistas

La comuna de Godoy Cruz organizó una propuesta gastronómica para que tanto vecinos como turistas disfruten el verano en Mendoza. Se trata de ‘Godoy Cruz gastronómico’, un programa pensado para dar a conocer la oferta culinaria del departamento. 

Los interesados en participar podrán retirar una tarjeta de membresía en la Subdirección de Turismo, ubicada en Colón al 27, 1er piso, en el teatro Plaza, en el Parador Turístico ubicado en Palmares, o bien, en los restaurantes y bares adheridos. Con vigencia hasta el 15 de marzo, a los turistas se les entrega una tarjeta que permite acceder a un menú de dos pasos a un precio de $300. Se trata de un plato principal, con entrada o postre, sin bebida, que se ofrece en doce restaurantes.

Mientras que, para los mendocinos, también habrá beneficios, ya que con el programa ‘Ruta gastronómica de los jueves’, con vigencia hasta el 28 de febrero, en esos días un lugar distinto del departamento ofrecerá un menú de dos pasos y una degustación de vino a un valor de $250 (sin bebida). La propuesta para los vecinos que utilicen esta membresía incluye la participación en sorteos y estadías en Chile.

Los restaurantes que se suman cada jueves son Montecatini, el 17 de enero; Gasparetto, el 24; Zitto, el 31; Deziro, el 7 de febrero; Cantina de Talleres, el 14; Chulenguito, el 21 y El Mirador, el 28.

Ingresá a la página de la Municipalidad de Godoy Cruz, para que puedas ver con detenimiento los recorridos de la ruta gastronómica, bases y condiciones.

¡Vienen los Reyes Magos!

Cada 6 de enero se renueva la ilusión de grandes y chicos, por recibir a los Reyes Magos. Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán varios puntos de la provincia.

Hoy y mañana, desde las 16, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, habrá una gran feria de juguetes infantiles artesanales, para todos los gustos, denominada LudóticosLa meta es estimular los sentidos a través de distintas texturas, sonidos y colores. 

Y, de esta forma, el espacio cultural se prepara para recibir el sábado a los Reyes, con una previa artística y shows imperdibles. 

Por su parte, en el Municipio de Godoy Cruz se realizará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, actividad que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 40 años, y cada vez va superando sus puestas en escena. 

Tendrá lugar este sábado, en el ex Autódromo Los Barrancos, ubicado en calle Perón y Oberá de Godoy Cruz, bajo el título “La ilusión de volver a ser niño”. La entrada, es también libre y gratuita.

Además, en San Rafael se realizará Carrusel de los Reyes Magos. En esta edición, el desfile se realizará el sábado desde las 22 partiendo desde la avenida Rodolfo Iselín y recorrerá la ciudad de San Rafael, para finalizar en el kilómetro cero. Durante el recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibirán las cartitas de los niños.

Rivadavia, por 7º año consecutivo, también se prepara para recibir a los Reyes en el distrito Santa María de Oro, precisamente en la plaza del barrio Juana Azurduy. El encuentro reunirá, entre otras cosas, espectáculos musicales, juegos y sorteos.

En Tupungato, por su parte, desde ayer los tres venerados personajes comenzaron a recorrer las calles del departamento, para culminar su recorrido mañana, en la plaza departamental General San Martín.

Y por último, en Maipú, los Reyes realizarán un amplio recorrido que comenzará a las 18, culminando su trayecto en el Parque Metropolitano, con un gran evento artístico y un sorteo que tiene a todos los maipucinos expectantes. 

Entertainment Fest

La Ciudad de Mendoza será sede del Entertainment Fest, el festival realizado en más de veinte países que recreará interacciones llenas de adrenalina y entretenimiento para la juventud, como así también espacios creados para que disfruten los más chicos y toda la familia. Será del viernes 11 al domingo 20, de 18 a 22, en la Nave Cultural.

Se crearán distintas temáticas comprendiendo un gran despliegue de efectos especiales y tecnología de punta; montaje de espacios diferentes en la Nave, y el público vivirá episodios intensos y de gran interacción con diversos personajes.
Además, aquellos que asistan podrán disfrutar de ambientaciones de terror con diferentes experiencias: la casa de terror, personajes míticos, Slenderman escape, suspenso e inteligencia.

La organización, habilitará sectores especiales, Zona Youtuber, cómics, animé, exposiciones, talleres, museo, como también el espacio kids, con personajes emblemáticos, shows y maquillaje. La producción y puesta en funcionamiento del Entertainment Fest involucrará a 300 personas que prestarán servicios durante el desarrollo de cada jornada.

El valor de la entrada general será de $200 y $300 costará el pase VIP. 

Propuestas en la Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de Ciudad, también ofreció su agenda:

Teatro en San Rafael  

La temporada teatral de verano de San Rafael comenzó el fin de semana pasado con el estreno de la obra No hay 2 sin 3. Actúan Georgina Barbarrossa, Germán Krauss, Andrea Estévez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud. Será en el emblemático Teatro Roma, ubicado en Yrigoyen 270. Las entradas tienen van de $250 a $500.

Visitá el sitio oficial de San Rafael, para ver la agenda completa. 

TAGS