|31/01/19 01:35 PM

Muy pocos taxis reciben tarjetas de débito y crédito en Mendoza

Pese a la reglamentación, sólo 300 de las 2000 unidades registradas en la provincia, tienen Posnet

31 de enero, 2019 - 13:51

A pesar de llevar meses reglamentado el uso de Posnet, sólo el 15% de la totalidad de los taxis registrados en Mendoza aceptan tarjetas de débito y crédito como formas de pago.

Uno de los principales argumentos es el costo que significa para el propietario del vehículo colocar la terminal de pago.

Otro de los motivos, según informaron algunos choferes, es que están esperando a que se produzca el cambio de unidad por un modelo más nuevo, y eso conllevará la instalación del servicio electrónico.

En tanto que, otro de los conductores afirmó: “Recibo solo efectivo, la gente no lo pide. Solo soy un empleado, no tengo ni idea, si lo ponen, lo ponen”.

 

La falta de costumbre

A pesar de que sólo 300 de los 2000 taxis que existen en Mendoza reciben tarjetas, es poca la gente que se queja por ello. ¿Cuál es el motivo de la ausencia de reclamos? Los mendocinos, a pesar de las ventajas que representa pagar con métodos alternativos al dinero en efectivo, aún no se acostumbra al uso de los "plásticos" y no tiene en cuenta los beneficios en materia de seguridad que proponen las nuevas tecnologías.

Muchos alegan que prefieren el papel moneda, por los gastos adicionales que significa el uso de tarjeta de crédito. Otros indican la falta de información con respecto a que si debe pagar o no, un porcentaje extra al abonar con débito. Esto se debe a la implementación (en forma ilegal) de algunos comercios que comenzaron a cobrar entre el 1 y el 3% por encima del valor total de la compra.

En definitiva, el proceso de reemplazar el efectivo va a paso muy lento y ninguna de las partes (usuarios y propietarios) tienen intenciones de que el cambio se agilice.