|03/01/19 03:01 PM

Por primera vez, una mujer asciende a comisario general

La pionera es la policía Cecilia Argone. En el mismo acto, asumió el nuevo jefe operativo de la policía, comisario general, Oscar Flores

Por Redacción

03 de enero, 2019 - 16:29

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general de Policías, Roberto Munives, presentaron, en el salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno, a Cecilia Argones, la primera mujer policía en ascender al cargo de comisario general. 

Además, en el mismo acto, asumió el nuevo jefe operativo de la policía, el comisario general, Oscar Flores

Cornejo destacó que, en el caso de Argones, se valora la profesionalidad, la capacidad de trabajo, de responsabilidad, la lealtad, la nobleza, todas aquellas actitudes que hacen a un buen policía, sea hombre o mujer. 

La flamante Comisario de la Policía de Mendoza, Cecilia Argone.

La nueva Jefa de la Distrital I, destacó que fue bastante difícil abrir este camino en la policía de Mendoza "siendo madre, esposa y funcionaria, pero no es imposible". Y remarcó que, actualmente, hay más mujeres que hombres, integrando la Policía.

Sobre las diferencias por género, Argones aseguró que existen, pero estando al mando una representante mujer, la situación puede cambiar. 

Flores, por su parte, se mostró contento: "Uno se prepara para legar a este cargo", y aseguró estar a la altura de las exigencias, por parte del Gobierno. 

Venier, expuso también su opinión: "Es un honor para nosotros haberlo vivido". Y agregó, entre otras declaraciones: "Hemos quitado todo ingrediente político, y ahora la policía elige una mujer por caracteres profesionales", situación que antes no podía ser pensada.