|29/01/19 07:41 AM

Proyecto Mochi: una movida solidaria para los que menos tienen

Se trata de una iniciativa que consiste en armar mochilas con útiles para que los niños puedan comenzar el ciclo escolar

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:08

Por tercer año consecutivo, vuelve el denominado ‘Proyecto Mochi’. Esta iniciativa propone armar bolsos escolares para donarlos a niños cuya familia esté en situación de necesidad, para que puedan empezar las clases como cualquier chico.

La donación puede ser individual, o si puede ser un gran esfuerzo económico, invitan a sumarse en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, y de esta manera compartir esta experiencia.

Cabe destacar que los niños recibirán la mochila de mano de sus padres, como en cualquier familia. Para eso se aporta una mochila, para que un papá o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle. 

La invitación es ver en cada pibe a un hijo propio y que con ojos de padre, se reserven los mejores útiles para quienes más necesitan.

“Cada niño, un hijo nuestro”

Las mochilas serán donadas a distintos hogares y merenderos del país. Se puede armar para primer o segundo ciclo y secundario. Tiene que tener, como mínimo, cartuchera, lápices de colores, lapicera con cartucho azul lavable, regla, carpeta, hojas a rayas y cuadernos.

“Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle. La invitación es ver en cada niño a un hijo nuestro y que con ojos de padre, reservemos los mejores útiles para quienes más necesitan”, subrayan las promotoras de la campaña.

Para ser parte de la iniciativa, es necesario que los interesados envíen un correo electrónico a [email protected] o a [email protected]

El mail será respondido y se le asignará al colaborador el destinatario de los útiles, varón o nena, y el lugar de destino. Un aspecto trascendente a destacar es que la mochila “debe estar en perfectas condiciones, nueva o usada, pero limpia y con los elementos sugeridos en la lista” según el ciclo al que asiste el destinatario. 

Otra forma es a través de Facebook en el perfil ‘Proyecto Mochi’.