|26/01/19 06:54 PM

Hallaron en Guaymallén los cuerpos de las dos mujeres israelíes

Por Redacción

27 de enero, 2019 - 09:33

Tras una minuciosa investigación de la fiscal Claudia Ríos y de la imputación que pesara sobre Nicolás Gil Pereg, de 36 años, hijo y sobrino de las dos mujeres israelíes que habían desaparecido días atrás a poco de arribar a nuestra provincia, finalmente perros de la Policía de Mendoza marcaron el lugar en que estaban enterrados los dos cuerpos.

De esta manera, efectivos dieron con los restos de Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54) que fueron hallados en la propiedad que habitaba el hijo de la mayor de las mujeres, ubicada en la calle Roca al 6000, de Guaymallén.

Las dos víctimas habían arribado a la provincia y pocas horas después, el 12 de este mes, no se supo más nada de ellas.

Gil Pereg estuvo en la mira de la Justicia desde un primer momento, debido a varios indicios que después se fueron analizando y confirmando con el correr de los días. 

Hasta que finalmente la fiscal Ríos consiguió pruebas importantes que hicieron que en la mañana de este sábado procediera a imputar al hombre por homicidio simple en concurso real y homicidio agravado por el vínculo, y en la tarde, tras un importante trabajo científico y de investigación, fueran encontrados los cuerpos de las dos víctimas en terrenos de propiedad de la madre del ahora imputado, donde éste vivía en condiciones que llamaron mucho la atención, en medio de, por ejemplo, una marcada falta de higiene.

Una de las pruebas era una remera del detenido, en la que se detectaron manchas de sangre que corresponden a una de las víctimas.

Gil Pereg había sido trasladado a la cárcel ayer en medio de un importante operativo, ocasión en que amenazó con quitarse la vida.

El acusado se desempeñaba como director de cinco empresas de propiedad de su madre, y al parecer tendría problemas financieros, por lo que estuvo en la mira de los investigadores.

TAGS