|25/01/19 08:07 AM

Tiempo en Mendoza: sigue la ola de calor y el alerta por tormentas fuertes

Las altas temperaturas siguen durante el fin de semana y los primeros días de la semana que vieneSe esperan tormentas para todo el centro del país

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:15

Mendoza vive por estos días la ola de calor más intensa de lo que va del 2019. Con temperaturas que superan largamente los 35º e inéditas marcas de humedad, no hay respiro para los habitantes de la tierra del sol y del buen vino.

Durante el jueves, la alta temperatura y los índices de humedad hicieron que la sensación térmica en el Gran Mendoza fuera de 42.4ºC, según informaron desde el Programa Regional de Meteorología (PRM). 

Las altas temperaturas seguirán durante todo el fin de semana y el inicio de la semana que viene; pero con crecientes probabilidades de tormentas severas en gran parte del centro del país.

El pronóstico para el vienes indica que la máxima llegaría a los 37º. El día se presenta muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste y tormentas durante la noche.

El sábado habrá un respiro, ya que la máxima llegaría a los 33º con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur e inestable en la mañana. Se espera el ingreso de un sistema frontal.

El domingo regresa con fuerza el sopor con la temperatura que se acercará a los 36º. Con cielo con nubosidad variable, vientos del noreste, inestable hacia la noche. 

Alerta por tormentas fuertes

Mientras el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta tormentas fuertes para el Sudeste de la provincia de Mendoza.

El mismo está vigente para el Sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe

Indica: "El área de cobertura continuara afectada por lluvias y tormentas aisladas entre la madrugada y la mañana de este viernes 25. Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se determina el cese de alerta para el este de Rio Negro, centro y noreste de Mendoza, San Juan y el centro y oeste de La Rioja".