|17/01/19 08:18 AM

Avanza la conexión entre Corredor del Oeste y Acceso Sur

Los trabajos están concentrados en la construcción de 3 rotondas y en la pavimentación de las 2 vías que establecerán la nueva conexión

Por Redacción

17 de enero, 2019 - 08:21

Planteada hace más de 30 años, la obra que unirá la Ruta Provincial 82 (Panamericana), con el Acceso Sur a través de la calle Juan José Paso, ingresa en su segunda fase en este primer trimestre de 2019.

Los trabajos representan materializar un vínculo sumamente necesario para otorgar una nueva vía de comunicación al creciente caudal vehicular que a diario se desplaza desde Luján de Cuyo, Maipú y zonas vecinas, hacia Godoy Cruz, la ciudad capital y el resto del Gran Mendoza.

Colocación de puentes para la nueva avenida.

La obra implica además, resolver la congestión vehicular que se registra en horas pico en torno a los barrios ubicados en el contexto de las calles Juan José Paso, San Martín, Paraná, Quito, Álzaga, Laprida, Ugarte e Irigoyen, entre otras, donde en los últimos años se ha registrado un crecimiento demográfico notable generando que el distrito Carrodilla, sea el segundo más importante de Luján de Cuyo en función de su población.

Durante la última parte de 2018, los trabajos se concentraron en la construcción del puente ubicado sobre el canal Cacique Guaymallén, en la ampliación de la red colectora cloacal y las nuevas conexiones de agua necesarias en el sector y en el acondicionamiento del suelo donde están siendo construidas las dos arterias pavimentadas que formarán el nuevo circuito.

Actualmente, la obra se concentra en la ejecución de las 3 rotondas contempladas en el proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad, las cuales se ubicarán en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso, Ugarte e Irigoyen y Álzaga y Laprida.

En todos los casos, las nuevas estructuras actuarán como ordenadores de tránsito y permitirán una mejor circulación a los usuarios que residen en los barrios internos de Carrodilla y alrededores.

La obra cuenta con 2 tramos que se están ejecutando en forma simultánea (Acceso sur – Calle San Martín y desde allí hasta la ruta Panamericana) y en su conjunto, comprende la construcción de 2 calles colectoras que contendrán un boulevard amplio conformado por un cantero central verde, el cual quedará definido junto a una ciclovía, una pista de running, nueva iluminación y otros detalles diseñados para ofrecer un nuevo lugar de esparcimiento y recreación.