|15/01/19 05:04 PM

Atención: la calle Rafael Obligado de Guaymallén cambiará de sentido

El cambio, que será a partir de mañana, dejara a esa vía del distrito Belgrano con sentido único de marcha sur-norte, entre Aristóbulo del Valle y Pedro Molina

Por Redacción

15 de enero, 2019 - 17:07

El área de Planificación Vial de la Municipalidad de Guaymallén informó que a partir de mañana regirán cambios viales para la calle Rafael Obligado, a la altura del distrito Belgrano. 

Entre Aristóbulo del Valle y Pedro Molina, esa vía tendrá sentido único de circulación sur-norte. Durante los primeros días, habrá monitoreo de agentes viales para informar el cambio.

La medida se da en el marco del Plan de Ordenamiento y Jerarquización de las calles del departamento que lleva adelante la comuna y responde a los estudios técnicos que se realizaron a fin de resolver los problemas existentes en el cruce de Pedro Molina y Rafael Obligado, donde la calzada se hace muy angosta y no soporta el actual doble sentido de marcha.

Para evitar aquella situación que provoca severos embotellamientos, desorden vehicular y posibilidades de siniestros, el área de Planificación Vial pondrá en marcha el cambio de sentido (sentido único sur-norte) en el tramo mencionado.

Así quedaría gráficamente: 

Calle pacheco, Puente de Hierro

Con la etapa 28 del Plan de Recuperación Vial, que lleva adelante el municipio, concluyó un trabajo de pavimentación muy importante para un sector de Puente de Hierro. En ese distrito, la comuna concretó el asfaltado de la calle Pacheco -vía sobre la que se encuentra el nuevo edificio del Centro de Salud del distrito- y ya se encuentra habilitada