|10/01/19 06:59 PM

Fernández Sagasti pidió al Gobierno que se suspenda el aumento del boleto

La senadora nacional por Mendoza solicitó al Estado suspender el incremento al transporte y mejorar los problemas de Mendotran

Por Redacción

10 de enero, 2019 - 19:02

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, afirmó que “es indispensable que el gobierno suspenda el aumento del boleto del sistema de transporte público. La prioridad del Gobierno debe estar en hacer que funcione un sistema que  hasta el momento ha fracasado”.

Además, la legisladora se comunicó con el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, para manifestarle su preocupación sobre los problemas que están viviendo los usuarios y plantearle la necesidad de frenar los incrementos.

“La implementación del Mendotran ha sido pésima. La información suministrada a los usuarios ha sido escasa y, por ende, ha generado muchísimos problemas para los mendocinos que claramente han sido perjudicados ante tantos errores”, esgrimió la legisladora.

Por otro lado, señaló que “si tomamos en cuenta la falta de cumplimiento por parte de los empresarios y, sobre todo, el vergonzoso aumento de más del 60 por ciento en el costo del  boleto en el servicio, Cornejo debería tener la cordura de suspender la suba del sistema de transporte mientras trata de optimizarlo, porque  hasta el momento solo ha generado angustia y preocupación a los mendocinos”.

“Pido que Cornejo tenga la humildad necesaria para corregir los errores que se están cometiendo y optimizar el servicio antes del inicio de clases, de otra manera, los únicos que seguirán pagando el costo de una decisión más que equivocada son los usuarios que vienen manifestando su descontento desde el primer día en que comenzó a aplicarse el Mendotran, sobre todo respecto de las frecuencias, las trazas y la cantidad de cuadras que tiene que caminar la ciudadanía”, recalcó.

Finalmente, Fernández Sagasti señaló que “si el cambio de nuestro  sistema de transporte está siendo custodiado por la policía, resulta evidente que no funciona, y no está beneficiando a la población de Mendoza. Por el contrario, la sucesión de errores que estoy planteando, desde  fallas en la implementación hasta el aumento exorbitante del servicio, promueve un indeseado malestar  entre choferes, policías y usuarios del servicio”.