|06/09/18 08:12 AM

Comienza el juicio por la muerte de Janet Zapata

En el banquillo de los acusados estará Damian Minati, quien sería el ideólogo de la muerte y dos cómplices, quienes habrían cobrado por matar a la joven

Por Redacción

06 de septiembre, 2018 - 16:10

La Justicia mendocina será lugar del juicio a los tres acusados por el femicidio de Janet Zapata, ocurrido el 26 de septiembre de 2016. Su cuerpo fue encontrado semienterrado a la vera de la Ruta 24, en un descampado en el distrito El Algarrobal del departamento de Las Heras.

Son tres los acusados de llevar a cabo el siniestro plan para acabar con la vida de Janet: su novio, Damián Minati; un amigo de la pareja, Orlando Manzano y Claudio Quiroga, empleado del último.

Minati está señalado como el ideólogo del asesinato; mientras que los otros dos, como coautores y ambos imputados por el delito de homicidio agravado por uso de arma y por promesa remuneratoria.

El 21 de septiembre de ese año, Janet había estado en el Mall La Barraca de compras con su novio, y esa fue la última vez que se la vio. Comenzaron los pedidos desesperados de la familia para intentar dar con el paradero. Las marchas las encabezaba el mismo Minati.

El abogado querellante, representante de la familia Zapata, Lucas Lecour aseguró que las pruebas recolectadas son suficientes para condenar a los detenidos.

 

Te va interesar: