|04/09/18 01:50 PM

Confirmado: Macri llega este viernes a Mendoza

El presidente una vez más visitará la provincia de Mendoza en el marco de las reuniones que llevará a cabo la Mesa de Competitivdad Vitivinícola organizada por la COVIAR.Todos los temas de la agenda están relacionados a la crisis económica y la afectación directa con el sector.

Por Redacción

05 de septiembre, 2018 - 00:20

El gobierno nacional confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri en la Mesa Vitivinícola organizada por la COVIAR. 

Tras la escalada del dólar de los últimos días y los anuncios presidenciales, referentes del sector invitaron al primer mandatario de los argentinos para conversar sobre los efectos de la crisis económica en el sector. 

Así, se calcula que el próximo viernes 7 la comitiva nacional arribe a Mendoza para discutir los inconvenientes que hoy afectan al mercado de vinos.

Inicialmente, la reunión estaba pactada en el marco del G-20 pero, a raíz de los desajustes financieros, la visita se adelanta unos días.

Según pudo averiguar El Ciudadano, los empresarios bodegueros le van a plantear al presidente temas relacionados a la eliminación de impuestos sobre los espumantes, un fondo extra para atacar la lobesia botana y seguramente también van a discutir detalles sobre el impuesto a las exportaciones recientemente confirmado por el gobierno nacional.

En este punto, vale la pena recordar que la semana pasada en San Juan, se levantó el encuentro de la Mesa de Competitividad Olivícola y por eso, los funcionarios nacionales ven en Mendoza una nueva posibilidad para discutir estos temas.
 
Por otra parte, a raíz de la noticia de la visita, militantes de la oposición y ciudadanos que apoyan al gobierno de Cambiemos organizan vía redes sociales marchas de repudio y apoyo respectivamente.

 

Te puede interesar