|30/09/18 11:47 AM

ESTADO DEL TIEMPO | El frío, la lluvia y el Zonda regresan a Mendoza

La primavera se hace esperar en Mendoza y el clima las próximas horas en Mendoza se presenta con mucho frío, lluvias y viento Zonda en precordillera.Las temperaturas serán invernales aunque en las próximas 48 horas, el estado del tiempo podría mejorar.El pronóstico extendido.

Por Redacción

01 de octubre, 2018 - 07:22

La agencia oficial del clima, en su último reporte (11:00), pronostica para este domingo temperaturas máximas de 23 grados, vientos moderados y probabilidad de "lluvias aisladas" por la tarde/noche.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, dice que hoy el cielo se presentará "parcialmente nublado", con "nevadas en cordillera" y viento Zonda en el pedemonte.

Finalmente, el tradicional viento cuyano descendió al llano pero con la particularidad de presentarse en medio de un clima frío que determinó ráfagas "tibias", según consideraron nuestros lectores.

Vuelve el frío a Mendoza

Ambas fuentes consultadas por El Ciudadano, coinciden en que mañana (Lunes 1 de octubre) ingresa un frente frío y la temperatura bajaría 8 grados respecto al domingo.

La máxima para ese día será de tan solo 15 grados y la mínima descenderá a los 6 grados. En horas, de la madrugada, en coincidencia los pronósticos de lluvia para esta noche, se esperan "precipitaciones en horas del madrugada"

Por fortuna, el clima primaveral regresa el martes con temperaturas máximas de 24 grados y una mínima de 9, según en el SMN.

Sin embargo, desde la DACC auguran "heladas en los 3 oasis productivos" con mínimas de hasta dos grados bajo cero.

Finalmente, para el miércoles se espera clima "algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sector sur". Ese día, la máxima será de 21 grados y la mínima de 6.

Pronóstico extendido

SMN

Dacc

 

Situación en alta montaña

Desde ayer, el paso a Chile, Cristo Redentor permanece cerrado por una fuerte tormenta de nieve que afecta la zona cordillerana de Mendoza.


 

El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó la alerta en horas de la madrugada a raíz de una "nevada de variada intensidad". Se calcula que los niveles de nieve acumulada en nuestra provincia supera los 100 cm.

El estado del tiempo, en este lugar  es nublado, con vientos moderados, fuertes caídas de nevizcas y temperaturas mínimas -7 grados bajo cero y máximas de dos.