|03/09/18 02:36 PM

Condenaron a Julieta Silva a tres años y nueve meses pero no irá a la cárcel

La mujer recibió el beneficio de prisión domiciliaria a raíz de que los magistrados entendieron que la muerte se produjo en el marco de un accidente.Finalmente, Julieta Silva, recibe la pena que solicitó la defensa.

Por Redacción

04 de septiembre, 2018 - 07:23

El proceso por la muerte del rugbier Genaro Fortunato está llegando a su fin. 

Finalmente le dieron tres  años y nueve meses a Julieta Silva por el delito de homicidio culposo agravado.

En la mañana de este lunes arrancó la última jornada en el juicio donde los jueces Julio Bittar, María Laile y Rodolfo Luque, decidieron el futuro de la mujer imputada por atropellar y matar al muchacho el pasado 9 de setiembre en la puerta del boliche Mona bar del sur mendocino.

Con la condena, la protagonista de esta historia continuará detenida bajo la modalidad de 'prisión domiciliaria' ya que para los jueces el episodio se produjo en el marco de un accidente.

 

La acusada enfrentó una acusación de homicidio pero con tres calificaciones alternativas. Al Tribunal, la acusada llegó por homicidio simple con dolo eventual, delito que se castiga con prisión de 8 a 25 años y homicidio culposo agravado con una pena máxima de 5 años. Sin embargo, la defensa obtuvo lo que quería y Silva recibió la pena mínima.

La apelación del fiscal

Después de conocida la sentencia, el fiscal Fernando Guzzo reconoció que apelará la sentencia a la Cámara de Casación.

 

Sentencia - Caso Genaro Fortunato