|26/09/18 03:23 PM

Cornejo apuesta a los jóvenes y los invitó a "emprender"

El Gobernador estuvo en el inicio del 2° Congreso Provincial de Emprendedores que se desarrolla en el Stadium Arena Maipú

Por Redacción

26 de septiembre, 2018 - 18:44

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, organizó el 2° Congreso Provincial de Emprendedores, que se desarrolla este miércoles, desde las 8.30, en el Stadium Arena Maipú. La segunda edición busca repetir el éxito del año pasado en General Alvear, en la que participaron más de 1.700 jóvenes de toda la provincia.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Graciela Bertancud (de la Fundación Tomás Alva Edison) y Sergio Cachito Vigil (exentrenador del seleccionado de hockey sobre césped Las Leonas).

Luego, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrieron los 105 locales en los que distribuyen las exposiciones de los más de 3 mil  jóvenes que participan del evento.

“Hay muchos jóvenes talentosos, que tienen ideas, creatividad, ganas de progresar”, destacó el mandatario luego de la recorrida.

“Queremos invitar a los jóvenes de la provincia a esta maravillosa aventura de emprender proyectos”, les dijo a los presentes, tras afirmar que “el entorno educativo, social y económico es el adecuado para hacerlo”. E hizo hincapié en que esa es la única forma de ganar libertad individual.

"El Gobierno los ayuda, porque esta es la sociedad con la que soñamos, que es la de los emprendedores que se animan a crear riquezas para sí y para el resto de la sociedad", puntualizó el gobernador.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18, se desarrollará el siguiente cronograma:

Emprendedores mendocinos con proyección internacional. Incubando procesos sostenibles a cargo de Petshower (estaciones de higiene de mascotas), Pachamama Control (kit digital inteligente para cultivos), VYP (tejidos artesanales textiles) y SIGE (software de gestión de estudios contables).

Conferencia inaugural, a cargo de Graciela Bertancud (Fundación Tomás Alva Edison), Martín Kerchner (ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza) y Sergio Cachito Vigil (exentrenador del seleccionado de hockey sobre césped Las Leonas).

Economía de Triple Impacto. Emprendimientos del bien común a cargo de Constructora Colonial (emprender con impacto y desarrollo local), Proyecto de Luz (vinos de luz, vinos que ayudan) y Ducha de Sol (paneles solares con material reciclado).

Conferencia de cierre. “La vocación no se negocia”, a cargo de Juan Pérsico, del grupo musical Agapornis, que además estará a cargo del espectáculo artístico que dará cierre al congreso.

Acerca de Mendoza Emprende

Es un programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para alimentar y articular el ecosistema emprendedor de la provincia. El objetivo principal es convertir a Mendoza en un polo de emprendedores comprometidos con la generación de procesos sostenibles. Grandes iniciativas locales se destacan en Argentina y en el mundo, gracias a la fuerza de los emprendedores y al acompañamiento de las instituciones.

TAGS