|25/09/18 01:06 PM

MENDOZA | Confirmaron fecha de de cobro para estatales con el extra de la cláusula gatillo

El Ministerio de Hacienda de Mendoza confirmó la fecha de cobro para estatales correspondiente al mes de septiembre.El nuevo pago, incluye un extra que aplicó gracias a la clausula gatillo que acordaron algunos gremios del estado en paritarias.¿Cuándo depositan a los estatales?

Por Redacción

25 de septiembre, 2018 - 18:10

Hace instantes, la agencia de comunicación oficial del Gobierno de Mendoza anunció la fecha de pago correspondiente al mes de septiembre.

La misma incluye el incremento del 4,3% por la clausula gatillo otorgada por el Ejecutivo atada al panorama inflacionario.

Según el comunicado, la fecha de pago está confirmada para el próximo viernes.

Además asegurar la fecha de cobro de haberes, funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas aprovecharon el momento de atención para "renovar el compromiso" con los empleados del Estado.

"El Gobierno provincial cumple nuevamente el compromiso asumido al inicio de la gestión de pagar los sueldos en tiempo y forma", se expresó en el comunicado.

Paritarias en tiempos de inflación

Tres meses atrás, la gestión de Alfredo Cornejo aplicó por primera vez la medida como consecuencia de una inflación acumulada que sobrepasó el aumento de 15,7% que percibieron los empleados estatales a comienzos de 2018.

A raíz de este incremento, y tras publicarse los números oficiales, el reajuste que ahora van a cobrar será del 4,3%. 

Esta cifra se alcanza en base a datos proporcionados por el Indec, el organismo que mide la inflación, un dato que es tenido en cuenta a la hora de reestructurar los salarios.

De esta forma, como parte del arreglo paritario 2018, el Ejecutivo y el sector sindical que nuclea una parte de los empleados públicos locales acordaron que la referencia sobre la inflación acumulada a tener en cuenta era la que refleja el Indec y no la de la Dirección de Estadísticas Económicas de Mendoza.

Aquí, es importante destacar que durante los últimos meses la inflación ganó terreno atada a la escalada del dólar, y es por esto que muchos manifestantes presentes en las movilizaciones por el paro de este martes comentaron que, "a pesar del pago en tiempo y con incremento, el aumento no es suficiente".

Finalmente, es importante destacar que esta mejora salarial solo la van a recibir gremios como Ampros que llegaron a un acuerdo en la mesa de paritarias. Los que no lo hicieron, seguirán cobrando lo mismo. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que tanto policías como docentes van a obtener la misma actualización con el fin de que los salarios no queden desfasados en comparación con el resto de los empleados.

Para más información, visitá la siguiente página: Noticias - SUELDOS EN MENDOZA