|23/09/18 11:36 AM

VIDEOS | Así trabajan los aviones hidrantes en el cerro Arco

Por Redacción

23 de septiembre, 2018 - 14:37

Dos aviones hidrantes que partieron del Aeroclub La Puntilla (uno del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y otro del Iscamen) trabajan desde muy temprano para sofocar el incendio que todavía persiste en el Cerro Arco.

Si bien la cantidad de focos problemáticos disminuyó notablemente, lo cierto es que las naves ya realizaron varias descargas de agua unos de 2.5000 litros cada una aproximadamente.

Por el momento, la situación es favorable. Se está tratando de que el fuego no se siga propagando hacia el oeste y los únicos focos que quedan están en esa zona. En cuanto al incendio en el cerro La Bodeguita, está controlado y ahora nos quedamos en guardia de ceniza.

Hasta el momento ya son aproximadamente 1.500 las hectáreas afectadas, “en una geografía adversa para poder combatir el fuego".

El apoyo incondicional del Aeroclub Mendoza
 

Una vez más el Aeródromo de La Puntilla, sede del Aeroclub MENDOZA,  brinda Servicios a La Comunidad, luego de un día de inactividad, como producto del viento Zonda. Como dijimos anteriormente, en la mañana de hoy, se retomó la actividad aérea mediante dos Aeronaves turbo hélice afectadas al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego.

En estos momentos las mismas están realizando más de 50 movimientos, arrojando 1.800 litros de agua por vuelo, provista por Bomberos y Municipalidad de Lujan. El foco ígneo esta casi controlado y ya no presenta riesgo a zonas pobladas. En la foto, Guillermo Ferrari del Plan de manejo del Fuego y nuestro Cronista Aeronáutico y Piloto Comercial, Lolo Azcárate

Video - Aviones - Incendios en el cerro Arco (Mendoza)