|19/09/18 10:47 AM

Confirmaron que no habrá micros el martes 25

Se debe a que SIPEMOM se adhirió al paro general convocado por la CGT. Será en los servicios urbano, media y larga distancia provincial

Por Redacción

20 de septiembre, 2018 - 07:17

El Secretario General del gremio del personal de micros de Mendoza, Rodolfo Calcagni, informó que se adhieren al paro general de la CGT del martes 25 de septiembre. Además aseguró que el servicio mínimo deberán cumplirlo el estado y los empresarios.

El sindicalista contó que la medida de fuerza contemplará todo lo que es urbano, media distancia y larga distancia. "Larga distancia nacional ya ha adherido la UTA a nivel nacional y lo que nosotros tenemos acá en la provincia también se adhieren", indicó.

Calcagni recordó que las paritarias arregladas en abril son por 12 meses y que por los primeros cuatro se acordó el 10.7%, por los segundos tres meses el 7.7% y por el último trimestre hasta marzo el 4% con la cláusula a revisión. "Ya hemos tenido un ajuste de 2 mil pesos que ser pagó a parte a parte del 21,88 que habíamos conseguido y se ha pagado por la cláusula de revisión el 27 de agosto y ahora otros 2 mil más el 27 de septiembre y nos sentamos en octubre para ver cuánto va ser y si vamos a llegar a la inflación o no", contó.