|17/09/18 09:04 AM

Llega Tecnópolis Federal a la Nave Cultural de Mendoza

Con grandes atracciones, como las muestras de Charles Darwin y Leonardo Da Vinci, la feria permanecerá por dos semanas  

Por Redacción

17 de septiembre, 2018 - 09:06

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología abrirá sus puertas a partir de este 20 de septiembre, y hasta el 7 de octubre, en el complejo de la Nave Cultural, junto al Parque Central de la ciudad capital.

Entre sus principales atracciones se cuenta la muestra sobre la vida y los descubrimientos del naturalista y científico Charles Darwin, que estará presente en Tecnópolis presentada por el parque cultural La Villette de París. En ella se podrán encontrar películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a través de la observación y de la interacción, los visitantes descubran distintas facetas de la vida y obra del padre de la Teoría de la Evolución.

"Darwin, el original" acerca el pensamiento del investigador y naturalista inglés en un repaso de sus intuiciones de principiante hasta sus publicaciones más importantes. Los visitantes podrán volver a las raíces del pensamiento de Darwin y sumergirse en el ambiente histórico del siglo XIX. De esta forma, se podrá descubrir al padre, el humanista, el luchador contra la esclavitud o el pionero que vivió detrás de la imagen del naturalista y biólogo aclamado.

La otra gran atracción de la exposición es la que aborda vida y obra de Leonardo Da Vinci, el genial florentino que transformó su época y cuya obra sigue deslumbrando. En la exposición se podrá conocer la vida y obra de uno de los personajes más relevantes que tuvo la humanidad. Durante la exposición podrás ver sus inventos, entre los que se destacan el submarino, el equipo de buceo, el tornillo aéreo, el carro a manivela, el planeador, el paracaídas, el puente autoportante y artefactos bélicos como el tanque blindado. 

Los inventos del científico florentino son expuestos a través de réplicas exactas de los diseños y modelos reales. La exhibición recibe la curaduría de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo mostrando sus maravillosas invenciones.

La organización de Tecnópolis Federal es por cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo. 
 

Te va a interesar