|12/09/18 12:41 PM

MENDOZA | Hay quórum y el Código de Faltas está a un paso de ser aprobado

Después de el legislador Pereyra decidiera ingresar al recinto, los diputados de la oposición hicieron lo mismo.La iniciativa se aprobó con modificaciones y ahora vuelve al senado.

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 09:13

Con modificaciones, el nuevo Código de Faltas está a un paso de ser aprobado en la cámara de Diputados.

Momentos previos a que se inicie la sesión, reinaba la incertidumbre y peligraba el quórum a raíz de que el justicialista Guillermo Pereyra criticara duramente el proyecto. Sin embargo, el legislador mencionado a pocos minutos de comenzar, entró al recinto y detrás entraron los diputados restantes de la oposición.

Lo cierto es que los bloque "no oficialistas", no reúnen los votos necesarios para retrasar el proyecto, el cuál rechazan por "criminalizar la pobreza y la protesta". 

En estos momentos, los representantes del PJ critícan fuertemente la iniciativa propuesta por el gobierno de Alfredo Cornejo. En consecuencia, se espera que momentos previos a la votación, aquellos que estén en contra del nuevo código, se levanten de sus bancas con el fin de dejar en evidencia a los diputados oficialistas.

Palabras más, palabras menos, el proyecto sería aprobado y como tiene modificaciones, volvería al senado.

Héctor Bonarrico, una vez más, podría ser la clave para garantizar el quórum. Recordemos que en la sesión anterior sobre el mismo tema, gracias al pastor del PI el proyecto pudo ser tratado y por eso hoy se espera que se consolide como ley.

En la Cámara Alta, el radicalismo cuenta con Héctor Bonarrico como "aliado", ya que en la sesión en la que se aprobó la primera vez, su presencia dio el quórum necesario para el tratamiento; por lo que se espera que se convierta definitivamente en ley.

 

 

Te puede interesar - Mendoza