|11/09/18 05:48 PM

Caso Fortunato: se conocieron los fundamentos del fallo

Entre los puntos más importantes, los jueces descartaron la emoción violenta, confirmaron una discusión entre la pareja y sostuvieron que Silva no tuvo intención de matarlo

Por Redacción

11 de septiembre, 2018 - 17:51

Luego de la marcha realizada por familiares de Genaro Fortunato, se conocieron los fundamentos del fallo que condenó a Julieta Silva, expareja del rugbier, a tres años y nueve meses de prisión.

El documento tiene una extensión de 64 páginas y entre los puntos más sobresalientes se encuentra el de la figura por la cual fue condenada. “Estimamos necesario adelantar que la conducta de Julieta Silva resulta encuadrable en la figura de Homicidio Culposo Agravado (art. 84 bis primer párrafo Código Penal). No advertimos de la prueba incorporada el conocimiento requerido para considerar la presencia de una conducta dolosa por parte de la imputada”, reza uno de los puntos.

Por otro lado, los jueces Bittar, Laigle y Luque también explicaron que  el dolo no se presume, sino que hay que probarlo”, esto haciendo alusión a sí la mujer tuvo o no la intención de matar a Fortunato con su auto.

 

Hubo discusión previa

Además, el Tribunal reconoció que existió una pelea dentro del boliche Mona. “No se puede negar que con anterioridad a las circunstancias que culminaron con la muerte de Genaro Fortunato, éste protagonizó una discusión con Silva que derivó en que ella decidiera retirarse del lugar sin él. No obstante, tampoco de esta situación es posible extraer algún tipo de motivación que derivara en una conducta homicida dolosa por parte de la imputada”, indicó uno de los puntos.

Ante esta situación, los magistrados en sus fundamentos descartaron el “estado de emoción violenta para cometer un hecho criminal doloso”.

 

Poca luminosidad

En cuanto al contexto, el fallo de los jueces de San Rafael explica que al momento del siniestro llovía, había neblina, los vidrios eran polarizados y, para peor, estaban empañados. Además, quedó probado que donde yacía el cuerpo de Genaro la luminosidad era escasa, y que la ropa oscura que vestía ayudó a mimetizarse en el asfalto.

 

Te puede interesar: