|07/08/18 12:36 PM

Amenazan de muerte a Laura Montero por estar a favor de la despenalización del aborto

Una vez más, Laura Montero fue amenazada por su postura en favor de la interrupción legal del embarazo.Una persona dijo haber puesto una bomba en la legislatura y avisó que la iba a detonar si la vicegobernadora no cambiaba su postura

Por Redacción

07 de agosto, 2018 - 16:32

Hace instantes fuentes policiales confirmaron una amenaza de muerte contra la vicegobernadora Laura Montero por su postura respecto a la despenalización del aborto.

Un llamado al 911 alertó a esta mañana a todos los trabajadores de la legislatura provincial que tuvieron que desalojar el edificio por un aviso de bomba.

Finalmente, la división de canes se hizo presente en el lugar y no hallaron nada extraño. Como consecuencia, las tareas siguen en forma habitual en la casa de las leyes.

Hace algunos días, la segunda mandataria de los mendocinos, había sido intimidada vía redes sociales por grupos "pro vida".

En el marco del debate nacional por la legalización de la interrupción del embarazo, Montero hizo pública su posición en Twitter y recibió insultos de todo tipo por parte de personas ligadas a grupos religiosos.

"La vida te va a pasar factura HDP", "No te va a votar nadie", "Por que mejor no salís a decir que cierren las piernas" fueron algunos de los agravios contra la autoridad que nunca buscó conflictos respecto al tema y siempre se manifestó en favor del debate. 

Hoy, el nivel de la amenaza alcanzó límites peligrosos, luego de un llamado anónimo que, según trascendidos, decía "Pusimos una bomba en la legislatura. Que Montero cambie su postura con el aborto o vuela todo con ella adentro". 

Por suerte, el caso no pasó a mayores pero igual se reforzó la seguridad del lugar.

 

Leer nota relacionada