|31/08/18 09:41 AM

En vivo: Hoy podría haber sentencia en el caso Fortunato

En la jornada de alegatos, ambas partes fueron muy duros contra Julieta Silva. La Fiscalía solicitó 14 años y la querella pidió 20.

Por Redacción

31 de agosto, 2018 - 15:56

Se vive la que podría ser la última jornada de uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos en la provincia de Mendoza: la muerte de Genaro Fortunato.

El abogado defensor de Julieta Silva, Alejandro Cazaban realiza su alegato en el juicio contra la imputada.

En la jornada previa de alegatos el fiscal Fernando Guzzo solicitó 14 años de prisión para la mujer al considerar que “actuó por emoción violenta”.

En los tribunales de San Rafael, la Fiscalía y la parte querellante expusieron sus alegatos sobre el caso de la muerte del rugbier, que conmociona a la provincia y al país.

En su presentación, Guzzo, representante del Ministerio Público Fiscal, justificó su pedido al afirmar que "Julieta Silva actuó dolosamente pero obró en estado de emoción violenta".

Además, el fiscal explicó: “resulta justo y equitativo que se le aplique a la señora Julieta Silva la pena de 14 años de prisión con la inhabilitación del artículo 12 del Código Penal con el decomiso del auto que utilizó”.

El abogado querellante, Tíndaro Fernández, tuvo un encendido relato ante el tribunal que juzga a Silva y se “distanció” del fiscal Fernando Guzzo respecto al término emoción violenta.

“Estoy de acuerdo en que es un homicidio agravado pero no estoy de acuerdo con la atenuación que el Ministerio Público Fiscal ha señalado en su alegato (la emoción violenta). Creo que se trata de un homicidio agravado en razón del vínculo de pareja”, indicó.

Por otra parte, el letrado no anduvo con vueltas y pidió una “pena alternativa de 20 años de prisión por la figura de homicidio simple con dolo directo”.