|31/08/18 03:35 PM

Caso Fortunato: la sentencia a Julieta Silva se conocerá el lunes

La defensa de Julieta Silva pidió la absolución y la liberación inmediata. Se dilata la decisión del tribunal

31 de agosto, 2018 - 16:01

Alejandro Cazaban, abogado defensor de Julieta Silva en el caso Fortunato, pidió la absolución para su defendida y la liberación inmediata. En su alegato final, realizado el viernes, rechazó enfáticamente los argumentos presentados por la fiscalía y la querella. El lunes se conocerá la sentencia.

Julieta Silva está señalada como la responsable de atropellar y matar a su novio. Con el proceso judicial se intenta determinar la responsabilidad de la mujer en el hecho. Esto ocurrió en el bar Mona de la ciudad de San Rafael.

Cazaban inició su alegato asegurando que es una falta de respeto que el Ministerio Público haya realizado la siguiente estrategia: agregar el agravante del vínculo cuando ya había terminado la ronda de testigos.

"¿Por qué se acepta este vínculo y se descarta el que mantenía Julieta con su esposo Pablo Tabanera o el que tenía Genaro con Agostina Quiroga, que estaba embarazada de su hijo? La propia familia de Genaro desconocía la relación. Su hermano Fausto reconoció que si hubiera sido algo serio se lo hubiera contado", inquirió el abogado frente al tribunal.

Además hizo referencia a lo sucedido en el contexto del juicio: "A Julieta se la ha criticado mucho como conductora de auto y como mujer en su vida personal. Pero el dolo debe tener certeza absoluta. Sólo hubieron pareceres en los testigos y en los alegatos".

Sobre la emoción violenta que alega el fiscal el fiscal Fernando Guzzo, ironizó: "Se ve que el estado de emoción violenta de Julieta duró un ratito porque después tenía todo calculado según el MPF".

Guzzo solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva para Silva por la muerte “claramente dolosa” de Fortunato, mientras que la querella, encabezada por el abogado Tíndaro Fernández, reclamó una condena de 20 años de cárcel para la acusada.

Al momento de dictar la sentencia, el fiscal pidió que la acusada “deje de manera inmediata los alcances de la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria y ordene la internación en un establecimiento carcelario”.

 

Te va interesar: