|31/08/18 11:03 AM

Tema dólar: la situación en las estaciones de servicio y los bancos de Mendoza

El titular del gremio de La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez y el presidente de AMENA, Domingo Franchetti hablaron del impacto de la suba del dólar en Mendoza

Por Redacción

31 de agosto, 2018 - 15:12

Sergio Giménez, titular del gremio de La Bancaria en Mendoza, indicó en la mañana de este viernes que “frente a la crisis financiera, hay mucha gente está nerviosa”. A su vez, el sindicalista confesó que esperan que esta jornada sea mucho más tranquila que la de ayer, donde el dólar tuvo una escalada histórica.

Según explicó, esperan no tener que denunciar ningún episodio de violencia que se podría generar porque no todas las sucursales bancarias tienen un gran encaje en dólares.

 

“Esperamos que durante la jornada de hoy, esgrima la cordura y no tengamos que denunciar algún episodio de violencia en algún establecimiento bancario por la actitud de algún cliente. Entendiendo, que puede ir a buscar su dólar billete y no lo encuentre y termine respondiendo con una agresión física” dijo el titular del gremio de La Bancaria en Mendoza

Además, continuó explicando: “Hay muchas sucursales de bancos que no tienen un gran encaje de la actividad, una posición, una cantidad de dólares para afrontar si todos los clientes, o una buena parte de ellos, viniesen a comprar todos la moneda norteamericana el mismo día, durante toda la jornada. Hoy espero que esto no ocurra” concluyó Giménez.

El panorama en las estaciones de servicio

En algunas estaciones de combustibles empezaron a faltar combustible, como la YPF de Jocolí que está emplazada en Acceso Norte y Pascual Segura de Las Heras.

En ese lugar, en la mañana de este viernes, no hay diésel, ni Infinia diésel. 

 

Desde AMENA, explicaron que el abastecimiento de combustible en el día de ayer, fue normal en la provincia, sin embargo un empleado de la nombrada estación, dijo que no tienen stock.

En otras estaciones consultadas, como una Shell ubicada a la vera de la Costanera, no hay problemas, el precio no ha aumentado, ni hay faltante de naftas.

El presidente de AMENA, Domingo Franchetti, opinó acerca de los mensajes que circularon ayer en cadena, ayer por Whatsapp: (de que falta combustible en las estaciones de servicio) "son operaciones para seguir complicando la situación del país" setenció.

Además ,indicó que la situación de la venta y compra de combustible en las estaciones es normal.

 

“Desmentimos categóricamente la cadena de Whatsapp, que pretende dar preocupación, generar psicosis en los ciudadanos” dijo Franchetti.

Además, el presidente de AMENA detalló: “Las petroleras nos han informado que no tenemos problemas de abastecimiento. Entendemos que es una injusticia lo que ha sucedido, y que además de todos los problemas que ya de por sí tenemos que enfrentar, ahora tengamos que lidiar con este tipo de operaciones que generan intranquilidad. Desmentimos categóricamente esa cadena”.  

 

QUIZÁS TE INTERESE: