|30/08/18 09:59 AM

Docentes universitarios: "Si no hay acuerdo, sigue el paro"

La titular de Fadiunc Francisca Staiti, explicó que esperan una oferta seria de parte del Gobierno para desactivar las protestas de la semana que viene

Por Redacción

30 de agosto, 2018 - 10:18

Sigue el conflicto entre el gobierno y el sindicato de los docentes universitarios. Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, viajó a Buenos Aires para asistir a la marcha federal: “Estamos viajando a la marcha en Buenos Aires", contó en diálogo con Estudio 91.7.

“El fracaso es porque el techo sigue siendo el 15%, las ofertas son con sumas en negro cuando en el 2006 logramos el blanqueo total del salario. Cualquier recomposición salarial debe ir en blanco y al básico. Además de la zona, en los lugares donde se paga”.

La titular del gremio Fadiunc, Francisca Staiti.

Staiti indicó que hay posibilidades de levantar las medidas si se mejora en algo la oferta, si los números pasan a ser remunerativos y también si hay una oferta para la docencia preuniversitaria. "Creo que estirar por una semana la situación es seguir profundizando un conflicto que a esta altura no tiene más sentido”.

La secretaria manifestó que hoy habrá una marcha federal y mañana otra reunión con el Gobierno: “Si el Gobierno tiene una propuesta seria sin techo creo que no tiene que esperar más”.

El ministro Finocchiaro junto a rectores de universidades nacionales.

En este sentido, adelantó que no de haber acuerdo el paro continuará la semana que viene: “Es muy posible si seguimos con este panorama nuestra asamblea ya votó seguir con el paro la próxima semana. Si este viernes no hay acuerdo es muy posible que siga el paro la semana que viene.

“La paritaria debe tener buena fe y tener progresividad, es decir que debe superar a la anterior. Las dos condiciones no se están dando. Si esto fuera en marzo sería una situación, pero estamos en agosto”.

“Un docente que recién se inicia como auxiliar de primera no llega a los 12 mil pesos, un adjunto que es un rango intermedio, con 10 años de antigüedad está en los 17 mil pesos”, completó.

 

Te va interesar: