|29/08/18 10:15 AM

Cornejo entregó tractores a pequeños productores del este

Gracias a la firma de un convenio entre la COVIAR y el Banco Nación, las unidades fueron adquiridas por beneficiarios de Rivadavia, con la tasa más baja del mercado

Por Redacción

29 de agosto, 2018 - 10:15

Debido a un convenio firmado entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Banco de la Nación, con la participación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, pequeños productores vitícolas pudieron acceder a líneas de financiamiento para la compra de tractores con la tasa más baja del mercado.

Los valores de las unidades estuvieron entre el 20% y el 30% por debajo de los precios de lista, con un ahorro estimado de entre $120 mil y $200 mil, de acuerdo al modelo de la maquinaria.

El convenio dispone de un financiamiento enfocado en las inversiones en bienes de capital nuevo, de producción nacional o importado, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo como único destino. El Banco otorga créditos a sola firma por el monto de hasta $500 mil, reservándose la solicitud de algún tipo de garantías.

La entrega de más de 30 tractores se realizó en la Finca Juan Carlos Ferlaza, de La Central, Rivadavia. 

“Estamos creando condiciones para que el Estado sea un aliado del sector productivo, pudimos conseguir financiamiento a través de este convenio con el Banco Nación. Hoy tenemos estas líneas abiertas y otras próximas para otros sectores que estamos analizando. Esto lo apalancamos con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que cuando iniciamos la gestión no daba créditos y hoy lo hace por encima de su marca histórica”, explicó Cornejo.

El mandatario agregó que en los últimos años se ha recuperado el Fondo “como herramienta de política económica. Algo que habíamos perdido por malas administraciones. Estamos cambiando de un Estado que estorba, a uno que colabora”.

En este sentido el Gobernador sostuvo que busca “un Estado inteligente, que fomente estas actividades, como la producción que es la actividad madre de Mendoza. Debemos ampliar la matriz productiva y permitir que muchas más personas vivan de otras actividades económicas”.

En cuanto a la adquisición de los tractores Cornejo destacó: “Estamos orgullosos de este financiamiento práctico y concreto que abarata el costo, que incrementa la productividad de cada finca gracias a la incorporación tecnológica y que a su vez mejora las condiciones de trabajo”.

Asimismo añadió que “hay que proteger al productor en este mercado que se rige con reglas tan estrictas. Siempre se presiona al productor primario, por eso el Estado debe estar presente con subsidios para lograr la reconversión tecnológica”.

 

TE PUEDE INTERESAR