|29/08/18 05:09 PM

Nicolás del Caño: “El planteo es de nacionalización de la empresa Ecogas”

El diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó un proyecto para estatizar el servicio de gas en Mendoza

Por Redacción

29 de agosto, 2018 - 17:10

El diputado de la Nación por el FIT, Nicolás del Caño, habló en Estudio 91.7 del proyecto de ley para estatizar el servicio de gas en toda la Argentina.

“El planteo es de nacionalización de la empresa Ecogas, de todas las distribuidoras de gas porque el objetivo es terminar con el lucro empresario de aquellos que durante años han llevado ganancias millonarias a costa de los subsidios que recibían del gobierno nacional y ahora con este tarifazo brutal también saqueando el bolsillo de los trabajadores".

“Se está planteando un nuevo tarifazo, se está discutiendo nuevamente en función de la dolarización de las tarifas que dejó Aranguren y lo que ya tenían pautado como aumento. Las empresas están reclamando un 140% de piso de aumento, es por eso que me parece que hay que terminar con este tarifazo".

“El objetivo es que la empresa sea estatal y que este gestionada por los trabajadores, controlada por los usuarios y que de esa manera se pueda terminar con el lucro y hacer un servicio eficiente y accesible para las grandes mayorías populares".

-Es consciente que la estatización de lo que fue alguna vez el gas del Estado, implicaría que Argentina sea demanda ante el CIADI, que es el organismo jurídico del Fondo Monetario.

-Siempre hay todo tipo de amenazas con sanciones y demás pero lo fundamental es lo que le interesa o que puede ser beneficioso para las mayorías populares. Entonces, una estatización de estas características, por supuesto que sabemos que está vinculada a una nacionalización del conjunto de los hidrocarburos que tenemos proyectos del frente de izquierda en ese sentido, por eso es un plan integral y dependerá de la pelea que se dé parte de las grandes mayorías populares para que esta salida se pueda desarrollar y no la salida que se esta imponiendo hoy en donde los empresarios aplican tarifas sobrebrutales que ya son bastante impagables.