|29/08/18 12:28 PM

CLIMA - MENDOZA | Tormenta de Santa Rosa: fuerte probabilidad de lluvias para las próximas horas

El clima en Mendoza para hoy, mañana y pasado.El tiempo primaveral tiene las horas contadas en nuestra provincia. Expertos dicen que la llegada de un frente húmedo es inminente.¿Se viene la tormenta de Santa Rosa?

Por Redacción

29 de agosto, 2018 - 18:47

Hace instantes desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron fuerte probabilidad de lluvias para todo el Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este que estarían 

A raíz de la inminente llegada de un frente húmedo, el pronóstico del tiempo para los próximos días se presenta con fuertes probabilidad de precipitaciones. 

 

Puntualmente, la agencia oficial del clima dice que para mañana (jueves 30) se espera tiempo "inestable con probables precipitaciones" en horas de la mañana y "lluvias" durante la tarde.  Sin embargo, a pesar de las tormentas, la temperatura baja 8º grados con máximas de 17 y mínimas de 7º.

 

En tanto, para el viernes 31, el tiempo seguiría inestable con alta probabilidad de tormentas y recién el sábado probabilidad de precipitaciones desciende atado a la "nubosidad en disminución".

El tiempo para hoy será "Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados o regulares del sector sur" y no se esperan lluvias en el corto plazo. La máxima hoy será de 24 grados para lo que resta del día.

Sobre el frente húmedo, Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, indicó que tras los días primaverales se viene la tormenta de Santa Rosa.“Hacia la noche comienza a ingresar un frente frío, si bien las temperaturas son agradables comenzaremos que tener un descenso respecto de la semana pasada. Mañana se instala una situación bien definida del sudeste y desciende la temperatura. La máxima estaría tan solo en 14 grados, es un frente húmedo, así que hay posibilidades de lluvias mañana por la tarde" dijo el experto.

"Esta situación se reforzaría el viernes, seguirían las lluvias aisladas hasta la tarde por lo menos, por la noche comenzaría a mejorar el estado del tiempo. Entre estos dos días se esperan lluvias" finalizó.

 

Te puede interesar - Clima

 

Te puede interesar - Mendoza