|28/08/18 09:53 AM

Estudiantes toman la Facultad de Educación

La medida de fuerza busca acompañar a los docentes y mantendrá hasta mañana a las 16. La Decana fijó su posición al respecto

Por Redacción

28 de agosto, 2018 - 13:24

Es la tercer semana que los estudiantes de la Facultad de Educación no tienen clases productos del paro convocado por FADIUNC. Hoy la facultad está tomada a partir de las 8 y hasta mañana a las 16.

La decana de la facultad, Ana Sisti, comunicó: “Los estudiantes de nuestra facultad han decidido visibilizar la lucha, acompañar a los docentes en este plan de lucha que venimos teniendo desde hace tres semanas. Ellos han decido visibilizarlo y lo que van hacer es quedarse en la institución desde hoy a las 8 hasta mañana a las 16".

LEER MÁS--------> La DGE aseguró que no se van a cerrar Institutos de Educación Superior

Asimismo afirmó que esta de acuerdo con la medida tomada por los estudiantes: “Estoy totalmente de acuerdo, es una medida muy importante que los estudiantes se sumen y acompañen y apoyen no solo la lucha salarial de los docentes universitarios sino la defensa de la universidad pública.

En tanto explicó cómo funcionará el área administrativa: “Estamos funcionando en dos sedes, los chicos van a tomar solo el Campus, y las áreas que tienen su réplica en la sede centro van a seguir funcionando, aquellas que solo funcionan en sede Campus es imposible por una cuestión de logística como por ejemplo Recursos humanos, Contaduría, Despacho, son áreas que no tenemos replica en la sede centro.

LEER MÁS--------> Los universitarios rechazaron la oferta del Gobierno y sigue el paro

Por último añadió “Nosotros ya veníamos sin dictado de clases por el paro docente desde el inicio del segundo cuatrimestre. Habrán algunas clases públicas, hay profes que se han sumado al planteo de los estudiantes y les van a dar clases públicas en la toma”.

 

MÁS NOTICIAS