|28/08/18 02:58 PM

MENDOZA | Intentan secuestrar a un niño en pleno centro y a la luz del día

Un chico de 11 años denunció haber sido interceptado por dos sujetos que intentaron tomarlo de rehén para pedir rescate.El caso no pasó a mayores gracias a una mujer que alertó el hecho y los delincuentes estarían identificados.Una nueva modalidad de secuestros llegó a Mendoza. 

Por Redacción

28 de agosto, 2018 - 16:13

Hace instantes, se confirmó un intento de secuestro a plena luz del día en la Ciudad de Mendoza.

La víctima fue un niño de 11 años quién el miércoles pasado cerca de las 17:30 fue abordado por dos sujetos que trataron de secuestrarlo para luego pedir rescate.

El Ciudadano tomó conocimiento de este caso a raíz de un mensaje de WhatsApp pero no fue publicado porque las autoridades desestimaron el caso. Sin embargo, hace pocos minutos, la familia del nene confirmó a la prensa todo lo sucedido.

En el audio, la madrastra del chico relata que todo sucedió a la salida de un consultorio médico ubicado en la esquina de Godoy Cruz y España.

"Les quiero comentar y advertir algo que nos pasó ayer en la tarde y fue terrible" se puede escuchar al inicio del audio. 

Luego, la mujer dice que el menor salió de ese lugar y a los pocos metros lo interceptó un vendedor ambulante que ofrecía medias y ropa interior. El niño se detuvo para oír las ofertas y en ese momento aparece otro sujeto (supuesto cómplice) que lo abrazó al mismo tiempo que el "vendedor" lo apuntaba en silencio con una pistola. 

El intento de secuestro fue confirmado a este diario por familiares cercanos del chico involucrado, pero se negaron a aportar mayores datos ya que los padres del menor están de viaje y, además, no quieren entorpecer la investigación. aseguraron. 

Por fortuna, una mujer que pasaba por ahí, pudo alertar la situación y comenzó a gritar. En consecuencia, los secuestradores liberaron al niño y se escaparon por calle España en dirección norte.

“Yo pensé que no me iban a hacer nada. Estaba muy bien vestidos”, dijo la víctima a sus padres.

Al parecer, gracias a las cámaras de seguridad, los secuestradores fueron identificados y estarían acorralados por la policía. Sin embargo, por motivos relacionados a la investigación, las autoridades siguen sin confirmar el hecho.

En este punto, vale la pena recordar que en Santa Rosa, un chico de 13 años relató un intento de secuestro de similares características que incluyeron un falso vendedor y un cómplice.

 

Te puede interesar