|27/08/18 11:54 AM

Multitudinaria marcha a Plaza Independencia de los gremios de la educación

Los universitarios piden reapertura de paritarias a nivel nacional; mientras desde el SUTE reclaman que no se cierren carreras en los terciarios provinciales

Por Redacción

27 de agosto, 2018 - 14:11

Una multitudinaria marcha de estudiantes, docentes y no docentes de las Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto terciario Godoy Cruz y el SUTE; llegó a la Plaza Independencia para participar de la reunión del Consejo Superior.

 

 

Una de las columnas llegó desde la UNCuyo, junto al gremio FADIUNC y cientos de personas que exigen una reapertura salarial y una oferta superadora al 15%.

Mientras, que la que integra el SUTE y la comunidad del Instituto Godoy Cruz, se movilizaron desde el kilómetro 0 hasta la Casa de Gobierno. Desde allí se reunirán con los universitarios en la plaza central de la Ciudad de Mendoza.

Esta tarde, el Gobierno Nacional recibirá esta tarde a los gremios de docentes universitarios, con la intención de destrabar el conflicto que mantiene paralizada la actividad en esas casas de estudio.

El encuentro estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, según se informó oficialmente.

Se propuso un incremento del 15% dividido en tres cuotas -anunció un pago a cuenta de futuros aumentos del 5,8%- pero los sindicatos reclaman un 30% con cláusula gatillo.

 

MÁS NOTICIAS:

TAGS