|20/08/18 09:21 AM

Impulsan que Malargüe tenga un vuelo comercial semanal

La diputada Norma Pagés (UCR) trabaja para que la ciudad de Malargüe tenga un vuelo semanal regular. Crece la opción 'low cost'

Por Redacción

20 de agosto, 2018 - 09:51

En el Sur provincial están impulsando el proyecto para que Malargüe tenga un vuelo comercial regular y semanal. La diputada Norma Pagés (UCR) es quien trabaja activamente para que se lleve a cabo la propuesta. También se aprobó esta semana una iniciativa de la legisladora que declara de interés a ‘Malargüe Sostenible’.

“Los vuelos que hay a Malargüe no son vuelos regulares, sino que son vuelos chárter. En realidad no tenemos conectividad aérea ni con Mendoza ni con Neuquén, entonces la idea, también en base a esto, es que se hizo una reunión con gente de Aeronáutica, la Municipalidad, del Plan Estratégico, de la Cámara de Comercio, la Gendarmería Nacional, diputados, senadores y la cámara de Turismo”, sostuvo Pagés.

La propuesta en la cual trabaja la legisladora se enmarca en potenciar el desarrollo económico y turístico del departamento y la región; para ello, y tomando en cuenta que en distintos momentos se ponderó a Malargüe como una de las rutas aéreas que las empresas “low cost” podían desarrollar, es que se ha trabajado la idea con más fuerza.

“La conectividad es una de las cosas principales que tiene cualquier ciudad o departamento para poder desarrollarse, entonces se habló del tema y la conclusión es que se hará primero un estudio de mercado sobre los vuelos para entender qué es lo que se necesita y cuáles son los caminos a seguir en este sentido”, indicó la diputada.

Una vez concluidos estos estudios, se retomarán los diálogos con el objeto de incorporar a Malargüe como uno de los destinos regulares cuando de aviación comercial se trate.

En otro orden, la Cámara de Diputados de Mendoza, en la Sesión de Tablas pasada, aprobó una iniciativa, autoría de la misma diputada, por la que se declara de interés el plan de acción, titulado “Malargüe Sostenible: Planificación y Gestión Integral para el Desarrollo”.

Este Plan “es el resultado de un esfuerzo conjunto realizado entre marzo de 2016 y diciembre de 2017 por el municipio de Malargüe, el Gobierno de Mendoza, la Fundación YPF y el programa ‘Ciudades Emergentes y Sostenibles’ (CES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La elaboración de este plan también contó con la participación de especialistas a cargo de los informes sectoriales, autoridades políticas, funcionarios y técnicos de la Municipalidad de Malargüe y del Gobierno de la provincia de Mendoza, y representantes del sector privado y la sociedad civil. El esfuerzo y la contribución de todos estos actores e instituciones hicieron posible este trabajo”, indican los fundamentos de la norma.

Se aclara también que “apunta a pensar en el desarrollo futuro de las localidades que muestran un crecimiento poblacional y económico sostenido”, como ha sido el caso del departamento.

 

LEA MÁS:

TAGS