|17/08/18 01:28 AM

AMENAZAS DE BOMBA | El fuerte relato de un pasajero que viajó en uno de los vuelos afectados

Un testigo directo cuenta en primera persona detalles sobre lo sucedido esta tarde en el aeropuerto del vecino país, dónde también se activó el protocolo de seguridad para estos casos

Por Redacción

17 de agosto, 2018 - 08:47

Ayer por la tarde, al menos dos vuelos que conecta la ciudad de Mendoza con Santiago de Chile recibieron amenazas de bomba que demoraron el tráfico aéreo en los aeropuertos Gobernador Francisco Gabrielli (El Plumerillo) y en Arturo Merino Benítez (Santiago).

 

Noticia relacionada - Amenaza de bomba

 

El reconocido abogado mendocino Oscar Casares viajó ayer en uno de los vuelos afectados (MZA-SCL) y relató, vía Facebook, los hechos que terminaron en una falsa y molesta alarma. 

Sin embargo, al margen de las engorrosos retrasos, el episodio sirvió para activar y probar los protocolos internacionales de seguridad los cuales, según el letrado, se desarrollaron de forma "Admirable" 

"Fue un gran susto cuando nos dijeron por los altavoces que se trataba de una amenaza de bomba sobre el avión y ver el protocolo de seguridad. Todo bien" dijo Casares en la red social. 

Después en comunicación directa con El Ciudadano, el letrado agregó "Luego del aviso, el comandante vino hasta la cabina, tomó el micrófono y llevó tranquilidad a todos los tripulantes. Nos comentó que no es la primera vez que esto pasa y que no significa que haya una bomba en el avión". 

Finalmente Casaes comentó que "todos se comportaron con calma y una vez que aterrizaron fueron revisados por la división de canes entrenada para detectar explosivos. "Los medios en Chile sospechan que fueron muchas más las amenazas pero no se ha confirmado nada en forma oficial" finalizó el entrevistado.

 

Más noticias - Mendoza

 

Más noticias - Nacionales