|09/07/18 11:07 AM

Una familia se intoxicó con monóxido de carbono en Las Heras

Por Redacción

Horas de susto para una familia que vive en la calle Álvarez Condarco del departamento de Las Heras. Fueron encontrados desmayados por la inhalación de monóxido de carbono.

A las 3 de la mañana, el matrimonio y sus tres hijos menores de 7 meses, 3 años y 4 años; fueron rescatados cuando ya habían perdido el conocimiento.

Al llegar los médicos del SEC, los integrantes de la familia ya habían despertado y fueron trasladados al Hospital Carrillo para ser asistidos.

Según informó el Ministerio de Seguridad, utilizaban carbón para calefaccionar la vivienda y habría sido la causa de la intoxicación.

 

DETALLES:

Vale recordar que el monóxido de carbono se produce cuando el gas ya sea natural o envasado, el querosene, la leña el alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta y no hay ventilación en la habitación. El monóxido al combinarse con la hemoglobina de la sangre forma la carboxihemoglobina, la cual al impedir transportar el oxígeno a las células, produce la hipoxia de los tejidos.

 

¿CÓMO DETECTAR EL MONÓXIDO?

Hay ciertas señales que pueden ser de mucha utilidad a la hora de evitar un accidente que puede terminar en tragedia.

Entre los consejos debemos prestar atención a los siguientes indicadores: llama de color amarilla o naranja en lugar de la azul normal también deberemos prestar atención a la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

 

MÁS NOTICIAS:

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2017-5-23-12-36-0-claves-para-evitar-intoxicacion-por-monoxido-de-carbono

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-6-21-14-9-18-confirmado-se-supo-el-verdadero-motivo-que-determino-la-muerte-de-la-familia-naidenoff