|04/07/18 11:36 AM

MENDOZA | Un local de Ciudad entrega café y tortitas gratis a personas en situación de calle

Un café del centro se solidariza con los mendocinos que viven en la calle y trabajan al aire libre

Por Redacción

04 de julio, 2018 - 12:42

El invierno puede ser muy pintoresco para quienes tienen un lugar donde resguardarse, pero para otros, la parte más fría del año es un verdadero calvario.

Sin embargo, una vez más, este tipo de situaciones despierta solidariadad entre los mendocinos.

Este es el caso del local Nice Coffee, ubicado en San Juan 660, de Ciudad, donde desde hace unos días se entrega café y tortitas a ciudadanos sin techo y a personas que trabajan en la calle.

“La iniciativa comenzó hace dos días cuando comenzaron las jornadas más frías. Queremos regalar una taza de café a quienes lo necesitan, ya que sea que estén en situación de calle o trabajando afuera. Han pasado varias personas pidiendo, entonces les dábamos pan, tortitas, lo que teníamos a mano. Con estos días tan fríos, ayer pensamos en regalarle a la gente una taza de café", comentó la dueña del lugar, Yenina, en comunicación con la radio Estudio 91.7.

"Pueden traer su taza y si no, nosotros lo entregamos en un vaso térmico o se los servimos en vajilla también, no hay problemas. Nosotros abrimos a las 7, a los que están barriendo las ofrecemos una taza de café porque están trabajando afuera y con este frío les viene también a ellos", indicó.

Sistema de café pendiente

Si bien la empresa no está pidiendo donaciones para concretar su cometido, solicita que si algún mendocino se quiere solidarizar y pagar un "café pendiente" para alguien que lo necesita, lo puede hacer.

“Ayer vino un señor que intentaba pagar con su tarjeta. Había problemas con la línea y le regalamos el café, porque entendemos que estaba trabajando. Soy una persona que puede dar y no miro el precio, si está a mi alcance lo haré. Un kilo de café puede rendir para varias personas. También he recibido donaciones de las personas que trabajan conmigo”, explicó Yenina.

“Les he dicho a quienes trabajan conmigo que les comenten a quienes vean en la calle. Es para los que estén en las plazas, en las calles o que pasen, o ustedes pueden acercarse a pedir una taza de café sin problemas”, agregó.