|25/07/18 04:33 PM

Las repercusiones en redes sociales por los comentarios de Albino en el Senado Nacional

La eminencia médica "levantó polvareda" en redes sociales, al desmentir ventajas "vox populi" relacionadas al uso del preservativo

Por Redacción

26 de julio, 2018 - 12:48

Este mediodía, el fundador de Conin, Abel Albino tuvo la posibilidad de disertar en el marco de una serie de presentaciones que se realizan en el Senado Nacional, por la ley que pretende despenalizar el aborto.

Sin embargo, las frases del médico que más repercusión tuvieron en redes sociales, no estuvieron relacionadas estrictamente con la interrupción voluntaria del embarazo.

Como parte de su disertación, Albino reafirmó su posición en contra de la ley, pero lo que más llamó la atención fueron dos frases en las que desmiente ventajas saludables del profiláctico de látex. 

"El preservativo no protege del VIH" dijo el especialista en contraposición a cientos de estudios científicos que dicen afirman lo opuesto. "

La eminencia provincial comentó sobre la necesidad de  “educar para el amor, no para el sexo animal” para no tener que abortar. 

Luego, una de las personas que más luchó contra el hambre y la pobreza en Argentina, agregó "El profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!".

Lo cierto es que las controversiales declaraciones, desencadenaron el enojo de varios usuarios en redes sociales, como por ejemplo, la de Mabel Bianco, una médica que estuvo presente durante la disertación en representación de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM). Mientras el fundador de Conín hablaba, la mujer se levantó de su asiento y se fue de la sala.

Mirá el video de la presentación (completa) de Albino en el Senado Nacional

El pasado 1 de diciembre del 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo, a través de un comunicado que "El uso sistemático del preservativo reduce en forma significativa el riesgo de transmisión del VIH tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres" y agrega "El uso sistemático y correcto del mismo también reduce el riesgo de contraer otras ITS y enfermedades asociadas, incluidas las verrugas genitales y el cáncer de cuello de útero. Además, con una tasa de fallo situada en torno al 2 %, el preservativo es muy eficaz para la prevención de embarazos no deseados.

Finalmente, vale la pena recordar que, la mayoría de los abortos tienen origen en embarazos no deseados, que bien podrían evitarse usando correctamente el preservativo.

 

Más noticias - MENDOZA