|02/07/18 12:47 PM

MENDOZA | Anuncian paro docente en todos los niveles educativos

Todos los gremios docentes de la provincia anunciaron adhesión al paro nacional propuesto por la CTE

Por Redacción

02 de julio, 2018 - 17:54

Hace instantes, sindicatos docentes locales informaron adhesión al paro nacional convocado para mañana por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTE).

La secretaria general del FADIUNC, Francisca Staiti, explicó que el reclamo es por la "reapertura de paritarias" y "en protesta contra a represión que ocurrió la semana pasada en Chubut".

Por otra parte, la gremialista señaló que en Mendoza será sin asistencia a los lugares de trabajo. “Desde la CONADU Histórica venimos acompañando todas las distintas manifestaciones de los distintos niveles educativos, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros ni siquiera tenemos nuestra paritaria convocada. “En Mendoza el paro es sin asistencia a los lugares de trabajos, suspensión de actividades y en conjunto con SUTE y SADOP vamos a hacer una radio abierta en la Plaza Independencia, ahí esperamos que el mendocino nos escuche y nos acompañe en el reclamo”.  

Teniendo en cuenta lo sucedido en otras situaciones con medidas similares, vale la pena aclarar que, con la aplicación del ítem aula muchos maestros no se suman a la protesta y mañana para muchos alumnos habrán clases normales.

En otras palabras, una eventual adhesión depende de los padres y de los docentes. Por tal motivo, desde El Ciudadano recomendamos a los tutores que se informen sobre la situación en cada colegio y/o asignatura.

En contraposición a lo propuesto por el gremio docente, desde la Dirección General de Escuelas informaron a El Ciudadano que mañana habrá clases con normalidad y en caso de inasistencia se aplicará el ítem aula.