|01/07/18 10:13 PM

INVIERNO 2018 | Anuncian probabilidad de nevadas en diversos sectores de la provincia

El último reporte del tiempo pronostica "probabilidad de nevadas"  en la ciudad

Por Redacción

02 de julio, 2018 - 14:13

Definitivamente el invierno llegó a Mendoza. 

El último reporte del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, anunció "ocasionales nevadas en la noche" para el Gran Mendoza y alrededores durante este lunes.

Mientras en alta montaña persiste el temporal de "viento blanco"  marcando niveles récord, en el llano provincial se espera que en el inicio de semana, la temperatura baje hasta los 5 grados y se den las condiciones para que se produzca el fenómeno climático.

Por su parte, la temperatura máxima en la ciudad sería de 9 grados. La sensación térmica tocó los 7,9º en gran parte del Gran Mendoza.

Según la agencia oficial del clima, el lunes más frío del año también incluye "lluvias aisladas" y "aguanieve" en las áreas más alejadas de la montaña como por ejemplo, el este provincial.

Así, según la misma fuente, el "mal tiempo" también se extendería a lo largo de la semana.

Inclusive, algunos expertos consultados por este medio confían en que la nieve podría adelatarse y, si sigue bajando la temperatura, una "incipiente nevada se podrá percibir antes de la medianoche en áreas como Chacras de Coria, Vistalba, centro de Luján y la zona oestes del Valle de Uco" 

Situación en Alta Montaña 

En alta montaña, el temporal de nieve sigue complicando las cosas en los pasos fronterizos (Pehuenche - Cristo Redentor) los cuales permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Ciudadanos en situación de calle

En Mendoza, se calculan que unas 300 personas no tienen donde vivir y con las bajas temperaturas los hogares, refugios y albergues no dan abasto. 

Para colaborar con los "sin techo" acercate a La Casa de Asistencia de la Orden de los Mercedarios (Corboba 554 - Ciudad de Mendoza) dónde permanentemente reciben abrigos, frazadas y colchones. Las donaciones se reciben de martes a viernes de 8:30 a 13.

Para más información visitar el portal oficial del SMN: www.smn.gob.ar

Más noticias - Mendoza

 Pronóstico del tiempo - Mendoza

Más noticias - Mendoza