|28/06/18 02:48 PM

Escuelas deportivas y divertidas actividades para este invierno

Por Redacción

28 de junio, 2018 - 14:55

LLegan las vacaciones de invierno y con ellas la búsqueda de opciones para que pequeños y grandes puedan compartir y divertirse. El municipio de Maipú va más y extiende su propuesta a todo el mes de julio para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de manera gratuita o a bajo costo de un "Invierno Super Divertido".

Las actividades tienen tres ejes: deporte, cultura y turismo; lo que incluye estrenos cinematográficos, obras de teatro, payasos, títeres, artes circenses, y Escuelas de Invierno, donde el deporte y la diversión se juntan en los poliderpotivos del departamento. Por su parte, el Área de Turismo y los operadores locales, lanzan "Maipú para los mendocinos", un plan especial para recorrer el departamento con descuentos en plena temporada alta.

 

- "Venite de Vacaciones al Imperial"

El ciclo propone tres funciones diarias con opciones de cine infantil y un ciclo para adultos; y estrena, de manera simultánea a los cines de todo el país, las pecúlas más esperadas::“Los increíbles 2”, “Hotel Transilvania 3” y “Jurassic World: El reino caído”. 

Además,  estarán sobre su escenario reconocidos elencos provinciales:  La Libélula, la Banda Espuma, los Musilocos, Cantalalata y Markinkinking.

Todas las propuestas tendrán precios accesibles para diferentes públicos hasta el 22 de Julio. La programación detallada, los valores de las entradas y las promociones especiales se pueden consultar en el facebook: CineTeatroImperial.

 

- Invierno cultural en los distritos

Se trata de una nueva propuesta que recorrerá los distritos con artistas locales. El objetivo es otorgar una oferta de actividades recreativas y culturales que pueda disfrutarse en familia desde el 10 al 22 de julio.

Las presentaciones responden a distintas disciplinas y son gratuitas, entre ellas se destacan espectáculos de teatro, música infantil, circo, magia, pantomima y títeres; a cargo de elencos como El Resorte Compañía Teatral, Kirikiki, El Trasto, Kapaieie, Duo Mágico Cruzale, Kuruca circo, Roque y Juli Circo, y Los títeres de Pepino.

La caravana desembarca en clubes, centros comunitarios, uniones vecinales, salones de usos múltiples y centros integradores con una agenda que contiene funciones a las 15.30 y 17 horas, y cierra con un chocolate caliente para pequeños y adultos. 

 

Cronograma: 

 

- Jueves 12: SUM Barrio Flichman y Unión Vecinal Alto Barrancas de  Barrancas.

- Viernes 13: Unión Vecinal Barrio Antonietti,  SUM Cruz de Piedra y Salón Cooperativa de Agua Chachingo.

- Sábado 14: Unión Vecinal Los Ingenieros y Unión Vecinal Islas Argentinas de Gutiérrez.

- Domingo 15: SUM Barrio Antártida y del Barrio San Eduardo. Salón de los Cristaleros de Luzuriaga.

- Lunes 16: CIC San Roque y Escuela del Barrio AMUPOL de San Roque.

- Martes 17: Camping Lunlunta y Club San Lorenzo en Russell.

- Miércoles 18: Club Ortega en General Ortega.

- Jueves 19: CIC Fray Luis Beltrán y Club Santa Blanca.

- Viernes 20: Salón Colonia Bombal, CIC 25 de Mayo y Polideportivo de Rodeo del Medio.

- Sábado 21: SUM Tropero Sosa, Club Peñaflor, Club Piccione y SUM AMUPE.

- Domingo 22: Teatro Imperial.

 

La programación detallada se podrá consultar en las redes sociales del municipio.

 

- Escuelas de Invierno

 

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad el servicio de contención de niños y niñas de 6 a 12 años, la Municipalidad de Maipú lanza las Escuelas de Vacaciones de Invierno.

La idea es que los niños disfruten del invierno y el tiempo de ocio a través del juego y el deporte en un ambiente seguro. Además, la iniciativa pretende que los niños a que se acerquen a los deportes que desarrolla la Subdirección de Deportes en los polideportivos municipales, para la captación de futuros deportistas.

Las Escuelas de Vacaciones de Invierno se desarrollan del 10 al 21 de julio en los 5 polideportivos municipales: Juan Domingo Ribosqui, Juan Giol, Eva Perón, San Roque y Rodeo del Medio. Se estima un cupo para 900 niños y cuentan con 41 profesores.

El programa es gratuito y las inscripciones están disponibles en los polideportivos municipales de 8 a 13 horas. Se recomienda llevar fotocopia del DNI.

 

- "Maipú para los mendocinos"

 

Es una campaña que lanza el municipio para disfrutar de los atractivos del departamento en vacaciones de invierno.

Durante el mes de julio, los mendocinos pueden acceder a un 20 % de descuento en restaurantes, olivícolas, alojamiento, excursiones, casas de té, bodegas y regionales del departamento.

En www.maipucunadelvino.com se informan los prestadores adheridos. Para obtener el descuento, el consumidor debe presentar su DNI en el mismo sitio donde consumirá el servicio, para acreditar su domicilio en Mendoza.