|26/06/18 07:46 AM

Las Heras vende garrafas de gas de 10 kilos a $150

Mediante un convenio con YPF, el departamento vende gas envasado de 10 kilos a $150. Esto es posible gracias a que la comuna subsidia buena parte del valor del mercado que ronda los $250.

Por Redacción

26 de junio, 2018 - 13:42

Desde este martes, los vecinos del departamento Las Heras podrán acceder al beneficio de una garrafa social de 10 kilos a $150. El beneficio es para aquellos que no tengan acceso al servicio de gas natural en sus hogares. Desde la comuna informaron que se priorizarán a: jubilados y pensionados, personas con discapacidad, familias con más de siete hijos y familias sin ingresos formales.

Esto se hizo posible, gracias a un convenio que firmó el intendente Daniel Orozco junto a la empresa petrolera estatal YPF, que transportará las garrafas a los puntos de ventas.

Se podrá comprar una garrafa por persona, presentando DNI y negativa de Anses. Además el municipio de Las Heras entregará de forma gratuita dos garrafas por mes a diez comedores comunitarios.

"A los $215 que se vendía la garrafa, nosotros vamos a subsidiar $65; de ahí que el vecino comprará la garrafa a $150. Y vamos a distribuir la venta en los barrios más necesitados de nuestro departamento", detalló Orozco.

Se podrá adquirir este martes en el Cedrys N°12 de El Borbollón (Ruta 23 y Paso Hondo) y en el playón del barrio 26 de Enero. El miércoles, la venta se instalará al Cedrys N°16 del barrio Alimentación (Cabo 1º Verón y Pereyra), en el SUM de Capitán Gutiérrez, de El Borbollón (Paso Hondo al 3200), y en la calle San Ramón al lado de la escuela Francisco Moyano, del mismo distrito.

El jueves se conseguirán en Atsa de El Challao y en la escuela La Candelaria, de El Algarrobal de Abajo, en tanto que el viernes se trasladará el operativo al Cedrys N°18 del barrio Matheu (San Martín y Coni) y al Cedrys N°5 del barrio Estación Espejo (Armada Argentina y Emilio Civit).

 

MÁS NOTICIAS: