|20/06/18 04:55 PM

Se realizará una capacitación sobre sida en Mendoza

El evento de ONUSIDA comenzará mañana y terminará el sábado en la Universidad Nacional de Cuyo.

Por Redacción

20 de junio, 2018 - 16:55

ONUSIDA, el programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el sida, realizará en nuestra provincia una capacitación en Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género en relación al VIH.

El evento, que se dictará por primera vez en Mendoza, se desarrollará en el aula Este de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo desde mañana y hasta el sábado.

En el marco del trabajo que ha desarrollado el área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión,  poder organizar esta formación en nuestra provincia es algo de suma importancia. La entrada es libre y gratuita.

La capacitación de ONUSIDA está destinada a derribar los estigmas y la marginación generadas hacia las personas viviendo con VIH, mediante acciones de sensibilización en diferentes áreas centrales para el acceso y permanencia en el sistema de salud (ámbito administrativo y profesional), así como en aquellas necesarias para la inclusión social y educativa (ámbito administrativo y profesional de las áreas de educación y del Estado).

Mañana y el viernes las actividades serán de 9 a 18 mientras que el sábado, de 9 a 14. Más información en www.uncuyo.edu.ar/extension