|10/06/18 10:31 AM

Mujeres de la FEM y la CAME realizaron una jornada en Cuyo

Por Redacción

11 de junio, 2018 - 07:46

Organizada por el Área de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó este la jornada 'Economía y Participación Femenina: camino hacia la productividad'.

En el encuentro disertaron miembros del Parlasur, funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, de los bancos Nación y BICE, del área de financiamiento de la CAME y mujeres de la FEM y la CAME.

Entre los expositores estuvieron la titular del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, quien habló sobre 'Reflexiones del turismo como Actividad Económica"; el parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel, con 'Enoturismo y el rol de la mujer en el Mercosur', y Helena Estrada, que presentó el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción de la Nación.

Por su parte, el subgerente de Relaciones Gubernamentales del Banco Nación, Alejo Chapero, disertó sobre 'PIN, billetera virtual, mientras que el líder de la Región Oeste del BICE, Raúl Molina, y el director del Departamento de Financiación de la CAME, Maximiliano Gabrielli, expusieron sobre 'Mujeres que lideran'. 

También ofreció una charla de la licenciada Marisol Biaggi, quien habló sobre 'Herramientas de imagen y comunicación para el empoderamiento de la mujer'.

Además, se  firmó un convenio de trabajo y colaboración con la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) y se realizó el espacio de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) Región Cuyo. 

Las conclusiones de la jornada estuvieron a cargo de Beatriz Tourn, presidente de MECAME, y Cecilia Pinto, presidente de Mujeres FEM (MEFEM).  

El encuentro también contó con la presencia de emprendedores, que a través de una "expo" montada en el salón de la Bodega del 900, exhibieron sus productos y creaciones.

La jornada en Cuyo sobre 'Economía y participación femenina: camino hacia la productividad', fue declarada de interés departamental por el Concejo Deliberante de Guaymallén.