|06/05/18 12:10 PM

MENDOZA | Doble alerta meteorológico por lluvias y vientos para este domingo

Nevadas, lluvias y vientos serán protagonistas esta semana en la provincia de Mendoza.El otoño empieza a mostrar su costado más frío en la tierra del Sol y el Buen Vino.

Por Redacción

07 de mayo, 2018 - 07:28

La previa al comienzo de semana se viene bastante movida en relación al estado del tiempo.

De a poco, entremos en la segunda parte del otoño y el frío comienza a ser protagonista como antesala de un invierno que promete ser muy intenso en nuestra región.

Hace instantes, el Servicio Meteorológico Nacional envió dos alertas climáticas que incluyen a Mendoza dentro del área afectada. 

La primera es por fuertes lluvias, tiene vigencia desde las 6 de la mañana y afectará al área sudoeste de nuestra provincia.

La segunda advierte sobre intensos vientos en la zona cordillerana con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

En referencia al cordón montañoso, para esta semana se espera la llegada de la primeras nevadas del año con precipitaciones leves a más de 2600 metros.

Sin embargo, los especialistas del tiempo consultados por este medio, no descartan que pueda caer agua nieve en la ciudad durante la madrugada del lunes y tarde/noche de hoy.

Inclusive, el SMN además mantener en vigencia el alerta, indica mal tiempo para la segunda parte del día de hoy. 

Finalmente, la agencia oficial del clima cierra el último informe climático con el pronóstico extendido para los próximos días, en los que como dijimos antes, frío gana espacio y las lluvias no desaparecer.