|31/05/18 11:20 AM

Ley de tarifas: ¿cómo votaron los legisladores mendocinos?

Los senadores, Verasay, Cobos y Sagasti votaron la ley de tarifas en el Congreso Nacional.

Por Redacción

Los senadores nacionales por Mendoza votaron en el marco de la ley de tarifas vetada este jueves por el presidente Mauricio Macri.

Los legisladores que representan a nuestra provincia dieron dos votos en contra y uno a favor en relación a la iniciativa que intentaba limitar el aumento de las tarifas en servicios públicos.

Julio Cobos y Pamela Verasay (Cambiemos) votaron en contra, mientras que Anabel Fernández Sagasti (FPV) lo hizo a favor.

"La política energética de Macri es una estafa nacional", dijo Sagasti para justificar su decisión.

El proyecto ya había sido aprobado en la Cámara baja por 133 votos a favor, y tras el voto en el Senado la normativa fue vetada por el primer mandatario argentino.

En contra votaron 94 diputados y se contabilizaron 3 abstenciones.

La ley en cuestión cancelaba las subas que sobrepasaron el 1.000% desde que asumió Macri en diciembre de 2015 con una política de eliminación de subsidios y ajustes de tarifas, que estaban congeladas desde hace más de una década.

Lo cierto es que dichas "reparaciones" se produjeron en un marco inflacionario del 36% en el 2016, del 25% en el 2017 y se calcula que para este año estará por encima del 25%.