|31/05/18 11:27 AM

Ley de tarifas: ¿cómo votaron los legisladores mendocinos?

Los senadores, Verasay, Cobos y Sagasti votaron la ley de tarifas en el Congreso Nacional.

Por Redacción

31 de mayo, 2018 - 13:06

Los senadores nacionales por Mendoza votaron en el marco de la ley de tarifas vetada este jueves por el presidente Mauricio Macri.

Los legisladores que representan a nuestra provincia dieron dos votos en contra y uno a favor en relación a la iniciativa que intentaba limitar el aumento de las tarifas en servicios públicos.

Julio Cobos y Pamela Verasay (Cambiemos) votaron en contra, mientras que Anabel Fernández Sagasti (FPV) lo hizo a favor.

"La política energética de Macri es una estafa nacional", dijo Sagasti para justificar su decisión.

El proyecto ya había sido aprobado en la Cámara baja por 133 votos a favor, y tras el voto en el Senado la normativa fue vetada por el primer mandatario argentino.

En contra votaron 94 diputados y se contabilizaron 3 abstenciones.

La ley en cuestión cancelaba las subas que sobrepasaron el 1.000% desde que asumió Macri en diciembre de 2015 con una política de eliminación de subsidios y ajustes de tarifas, que estaban congeladas desde hace más de una década.

Lo cierto es que dichas "reparaciones" se produjeron en un marco inflacionario del 36% en el 2016, del 25% en el 2017 y se calcula que para este año estará por encima del 25%.