|30/05/18 08:05 PM

Aumenta la probabilidad de nevadas en el Gran Mendoza

El clima frío se mantiene en Mendoza y el estado del tiempo pronostica "probabilidad de nevadas" en la ciudad y alrededores.

Por Redacción

31 de mayo, 2018 - 15:07

Los últimos informes sobre el estado del tiempo en nuestra ciudad capital informan que durante esta semana, podría descender nieve sobre los municipios que componen el Gran Mendoza.

Desde el programa Regional de Meteorología, que realiza seguimientos de fenómenos climáticos como el viento Zonda, granizo y nevadas; indicaron que la mayor probabilidad de nieve en nuestra ciudad sería en la noche del jueves.

El reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica "probabilidad de nevadas" para mañana jueves por la noche y para la madrugada del viernes. 

Textualmente, el informe respecto a las tormentas de mañana dicen "Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, y hacia la noche, probabilidad de lluvias y nevadas. Vientos leves o moderados del sector sur"

Como zona de referencia se tomó al distrito "Villa Marini" de Godoy Cruz, una de las áreas metropolitanas ubicada más al centro del conurbano mendocino.

De esta forma, los especialistas consultados, confirman que ésta sería la semana más fría en lo que va del año. Con temperaturas máximas de 9º y mínimas de 0º, Mendoza se adelanta al invierno y se prepara para una temporada de características polares.

En detalle, el estado del tiempo en Mendoza, dice que las nevadas en Mendoza podrían llegar el juevesa partir de las 20 horas y la probabilidad de nieve se extiende hasta las 4 am del viernes. 

Por otra parte vale la pena recordar que todavía está vigente el alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, Allí se espera que las mayores intensidades se registren por encima de los 3500 msnm. En consecuencia, se prevé la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas mencionada. 

En tanto, los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el domingo 3 de junio y el paso a Chile seguirá cerrado hasta nuevo aviso.