|24/05/18 01:57 PM

Mendoza | Confirman el precio definitivo de la garrafa para este invierno

El titular de Desarrollo Social, estuvo presente en la entrega de garrafas sociales en Godoy Cruz y confirmó el precio establecido para la temporada de frío.

Por Redacción

24 de mayo, 2018 - 16:02

Esta mañana, en el marco del programa Garrafa en tu Barrio, el subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón aseguró que  "la garrafa en Mendoza se tiene que comercializar entre $250 y $260.

El precio de referencia para el envase de 10kg es de $180 a precio para distribuidor pero a eso hay que agregarle el valor de precio de venta. Por eso, ayer efectores del gobierno estuvieron vendiendo garrafas a $220.

Sin embargo, en otro tipo de comercios, el precio será unos $30 o $40 más alto que las garrafas del programa mencionado.

Verón también dijo que "la mayoría están subsidiados por el Plan Hogar, y anheló antes las cámaras de TV poder lograr más acuerdos con otros municipios para vender las garrafas más baratas, "sin importar las banderas políticas, puesto que es un tema que afecta a mucha gente, que es precisamente en la que hay que pensar ante esta situación"

Por otra parte, el representante del gobierno aclaró que el programa la Garrafa en tu Barrio no se corta en el verano, sino que se desarrolla durante todo el tiempo.

En este punto, vale la pena recordar que en Mendoza hay 200.000 familias (600.000 personas) que no tienen gas natural en red y dependen de la garrafa para poder cocinar y no pasar frío durante el invierno.