|21/05/18 08:51 AM

Fadiunc ratificó el paro docente para este martes y miércoles en Mendoza

La secretaria general de FADIUNC, Francisca Staiti, habló sobre el nuevo paro de docentes universitarios y ratificó la medida de fuerza.

Por Redacción

21 de mayo, 2018 - 10:44

La secretaria general de FADIUNC, Francisca Staiti, habló sobre el nuevo paro de docentes universitarios y ratificó la medida de fuerza para este martes 22 de mayo y el miércoles 23 de mayo.

Además Staiti anunció que habrá un paro de 72 horas de la próxima semana, 28, 29 y 30 de mayo, por lo que en total  serán al menos 5 días los afectados por la medida sindical de los docentes para este mayo y habrá que esperar a ver cómo sigue la situación para el próximo mes.

“Hemos tenido, hasta la fecha, solo dos reuniones paritarias a nivel nacional, una el 23 de abril y la otra el 14 de mayo. No tenemos nueva fecha, solo hay un anuncio que apareció en un diario de Buenos Aires, no tenemos confirmación oficial de un supuesto adelanto del  5% por parte del Gobierno, de manera unilateral, a cuenta de los posibles arreglos salariales.

La secretaria general de FADIUNC contó que “el Gobierno nos está ofreciendo un 15% en cuatro cuotas, 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre, 3% en diciembre. Es decir, la última cuota la venimos a tener en nuestro bolsillo recién en el 2019.

“La solución solo la tiene el gobierno, parece una muletilla, lo repetimos, pero la solución y la responsabilidad cae sobre el gobierno nacional, sobre el Ministerio de Educación de la Nación y sobre los rectores que en definitiva son nuestra patronal, el concejo de rectores es quien tendría que salir rápidamente, junto con la docencia, a increpar al gobierno para que acelere los tiempos” destacó Staiti.