|05/04/18 08:14 AM

Mendoza: se abre el debate por el horario corrido en los comercios

Por Redacción

05 de abril, 2018 - 08:28

Desde el Instituto de Desarrollo Comercial promueven discutir la conveniencia de un nuevo horario para los comercios de la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), expresó su opinión respecto a la posibilidad de la implementación del horario corrido para el comercio local.

En este sentido, el gerente del organismo, Daniel Dimartino, comentó “nos parece que habría que discutirlo entre todos los interesados como son, entre otros, la FEM, Cámaras, Centro de Empleados de Comercio y el sector bancario que es fundamental, ya que, en Buenos Aires abren a las 10 y cierran a las 15. Pero fundamentalmente preguntarle a los consumidores porque siempre estamos enfocados en el punto de vista del comercio pero también hay que consultarle a la comunidad”

Además agregó que: “Los comerciantes del shopping, consideran que tienen mejores ventas por diversos factores como el estacionamiento gratuito, la seguridad y el horario corrido”.

“Vivimos en un mundo globalizado que pide adaptarse a los cambios de hábitos y es necesario tenerlo en cuenta. Por ejemplo Córdoba, tiene horario corrido porque al consumidor le viene bien y está de acuerdo. Es un buen momento para discutirlo y no cerrarse en posturas. Invitamos a una mesa de diálogo sobre el tema para arribar a decisiones consensuadas entre todas las partes involucradas en el posible cambio de horario del comercio local”, concluyó Dimartino.