|04/04/18 07:30 PM

Giménez: "Qué nos convoquen en estos días si hay voluntad de resolver"

Por Redacción

05 de abril, 2018 - 07:45

Luego de los feriados de Semana Santa, y ante el fin de semana largo que este representó en la población, los ciudadanos volvieron a la rutina diaria.

Pero otra vez sopa. Transcurrieron los tres primeros días del mes, y afectados por la falta de efectivo en los cajeros automáticos ahora pareciera que volverá a pasar por el paro del viernes.

La Asociación Bancaria paralizará las tareas en todo el país el próximo 6 de abril y se espera que si la negociación no llega a buen puerto en estos días la semana que viene hayan 48 hs de paro general.

El secretario de La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez conversó con Estudio 91.7, sobre la medida de fuerza que anunciaron los bancarios para el próximo viernes y dijo: "Lamentablemente no estamos teniendo un interlocutor oficial con el cual poder avanzar en las negociaciones". "Cuando se iba a plasmar lo que habló Palazzo (el Secretario General) con el ministro de Trabajo, se desconoció todo y bajaron la oferta que se venía hablando" dijo indignado Giménez.

Además el sindicalista dio detalles de cual fue la oferta que hizo el Gobierno y que ellos no aceptaron:"Ofrecían un 15% en 3 cuotas pero reducían al 50% una gratificación del Día del Bancario y nada hablaban de un bono que ya es parte de nuestras remuneraciones y que cobramos durante la primera etapa del año".

"Nos estaban ofreciendo un acuerdo de rebaja salarial.

 

Al respecto de la última reunión oficial que hubo Giménez contó: "Lo único que rescatamos de la última reunión (28 de marzo) es que el ministro Triaca exhortó al sector empresario a realizar una oferta superadora".

"Que nos convoquen en estos días si hay voluntad de resolver" reclamó el secretario de La Bancaria en Mendoza al aire de Estudio 91.7.