|27/04/18 10:28 AM

Se viene la prueba piloto del horario corrido en comercios mendocinos

Por Redacción

27 de abril, 2018 - 10:31

El comercio va a realizar una prueba piloto en la provincia para establecer el horario corrido. Daniel Di Martino, gerente del Instituto de Desarrollo Comercial, manifestó al respecto que “la idea es intentar hacer una prueba piloto la segunda quincena de junio, antes de las vacaciones, igualmente, nosotros estamos haciendo un relevamiento preguntándole a los comerciantes y a los empleados, son 400 encuestas que estamos haciendo para ver cuál es la opinión de cada uno de ellos” explicó Di Martino.

Daniel Di Martino

Según Di Martino “Mayoritariamente, están de acuerdo pero también notamos que hay propietarios de comercios que no están convencidos”.

“El horario siempre es optativo, acá no hay ninguna obligatoriedad”.

 

Según el gerente del Instituto de Desarrollo Comercial, lo que se busca es “lograr el consenso porque esto va a servir en tanto y en cuanto lo hagan todos, porque sino no va a modificar demasiado la concurrencia de la gente al centro. Así, que en función de cómo vaya la encuesta vamos a ver en qué parte del centro nos organizamos y lo hacemos”.

Teniendo el cuenta los reparos que ha puesto la FEM al asunto del horario corrido, Di Martino explicó que “los que trabajan están mayoritariamente a favor, porque ellos ven un beneficio en su cambio de rutina, primero porque ahorrarían un pasaje en su ingreso al centro y segundo saliendo antes, porque la idea es hacer un cierre a las 18 hs, también está la posibilidad de capacitarse y otras actividades que hoy se les hacen prácticamente imposibles.